Una mancha gris

El partido entre Atlanta y Pacífico, por Copa Argentina, fue suspendido tras varios cortes de luz en el estadio Ciudad de Caseros, y proseguirá hoy, desde las 14.30 en el mismo lugar. Primer gran papelón para los organizadores del torneo.

La tarde pintaba gris para el Sport Club Pacífico. No solamente porque el cielo tenía ese color, sino porque además, el trámite del partido le era adverso en cuanto a la tenencia del balón.

Atlanta manejaba los hilos y aunque no lo hacía con la peligrosidad suficiente como para poner en aprietos a Federico Giaccone (solamente tuvo un remate al arco que le tajó sin dar rebotes a Fabricio Pedrozo), estaba más cerca territorialmente de ponerse en ventaja, ante un rival que estaba parado de contra, como agazapado, buscando el momento para dar el golpe.

Y cuando parecía que el Lobo alvearense había hecho pata ancha en el Ciudad de Caseros, lo inesperado. Un primer corte de luz frenaba las ambiciones de dos equipos que habían dejado de estudiarse.

Acto seguido, el árbitro Mariano González habló con ambos capitanes (Nicolas Bianchi Arse -Atlanta- y Guillermo Bodnarsky -Pacífico-) y resolvieron que las acciones continuaran con lo poco que se podía ver a través de la luz natural. Al ratito el colegiado volvió a reunirse con los referentes de uno y otro equipo y juntos resolvieron que el partido no podía continuar de esa manera. Y no porque no se veía lo necesario, sino porque estaba en juego la integridad física de los protagonistas.

Se esperó un tiempo prudencial y cuando los reflectores volvieron a mostrar intensidad lumínica, esta serie de 16avos. de final de Copa Argentina, se reanudó. En esos momentos el  cojunto de Andrés Villafañe empezó a mostrar que podía lastimar al Bohemio, pero nuevamente, otro corte de luz hizo detener el juego. González citó a los futbolistas y los mandó a los vestuarios. Después de muchas idas y vueltas, el colegiado determinó la suspensión definitiva.

¿Perjudicados? No caben dudas que ambos equipos. Por lo que cabe preguntarse ¿no hay en nuestro país otros estadios más acorde a este tipo de definiciones? Seguramente que sí, aunque nadie desde la organización quiso hablar sobre el tema.

Con el correr de los minutos empezaron varias reuniones en el sector de camarines. De un lado no querían saber nada con que se reprograme para hoy. Del otro lado, teniendo como prueba el sentido común, afirmaban que lo ideal sería jugarlo este jueves en otro estadio. Y no es para menos.

Pacífico recorrió aproximadamente mil kilómetros para presentarse en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, mientras que su rival hizo poco menos de media hora para llegar a la cita. Conclusión: un primer papelón de la organización por no designar un estadio acorde a estas instancias. Encima, se completará hoy, desde las 14.30, en el mismo lugar. Lo bueno: se jugará con luz del día.

Peinado muy crítico con la organización

“Es una locura lo que pasó. Por ahí no nos dieron la importancia que merecíamos. Nos mandaron a jugar en una cancha de B Metro ante un rival de esa misma categoría, a poco minutos de la cancha de Atlanta”, fueron las primeras apreciaciones de Luciano Peinado. Y siguió:

“Hicimos mucho esfuerzo y nuestros hinchas también. Nos vamos a adaptar a lo que decidan, pero uno también piensa en la gente que se vuelve sin ver el partido, y eso te llena de desencanto. El árbitro no quería esperar mucho. Nos dijo que no iba a poner en juego su carrera y que si debía suspender, lo iba a hacer”.

Puso paños fríos. “Charlamos para jugarlo mañana (por hoy). Es un trastorno para nosotros porque estamos desde el lunes en Buenos Aires, y aunque no tenemos costos, en lo deportivo nos puede perjudicar para el Federal B. Acataremos lo que decidan”, dijo el presidente de Pacífico, Héctor Moncada.

Voces desde Caseros

Francisco Berscé: "Lamentablemente no se pudo seguir, tenemos compromisos cercanos y nos perjudica a los dos (lo dijo antes de conocer que el partido entre el Bohemio y San Miguel, por la B Metro, fue pospuesto). Si se juega mañana (por hoy) no es lo ideal", había agregado el entrenador de Atlanta, dolido por la situación que les tocó vivir.s

Andrés villafañe: "Esto nos complica para el futuro. Lo ideal hubiese sido que el partido siguiera. Tenemos un torneo exigente como lo tiene Atlanta y esperamos jugarlo cuanto antes. Quedó claro que ninguno de los dos equipos debían estar en esta instancia porque nos derivaron a una cancha que no está en condiciones", DT de Pacífico.

Federico Allende: "Al principio los dejamos tener el partido, pero después del primer corte salimos diferentes y nos mostramos mejor parados", comentó sobre lo poco que se jugó, en defensor del Lobo. Y luego agregó: "Después de haberle ganado a Estudiantes (LP) creo que estamos en condiciones de ganarle a Atlanta".

Guillermo Bodnarsky: "Para nosotros no es fácil, a ellos si se juega en las próximas horas o la semana que viene no les pasa nada. A Pacífico se lo perjudica porque si se pasa para más adelante vamos a tener que ir y volver. '¿y qué hacemos con nuestros hinchas?' en ellos nadie piensa. Hicieron muchos gastos", se lamentó el capitán del Lobo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA