Una jornada europea sin modificaciones en la cima

En España, Real Madrid ganó y es sólido líder. Napoli acecha a la Juve en Italia, mientras en Inglaterra fue empate entre el City-Tottenham.

Real Madrid derrotó a Málaga 2 a 1 y se consolidó en el liderazgo de la liga española, tras jugar un partido de la 19na. fecha del certamen.

Los goles del Merengue, que ganó 32 veces el torneo, fueron logrados por el defensor Sergio Ramos a los 35’ y 43’ de la primera etapa, en tanto que el venezolano Juan Añor anotó la conquista de Málaga a los 18 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el Madrid, que logró su 13ra victoria en 18 juegos, suma 43 unidades y Málaga, en el que ingresó Martín Demichelis en el ST, tiene 21. En otro de los partidos, Pablo Piatti marcó el segundo tanto de Espanyol en la victoria sobre Granada por 3-1, mientras Alavés, dirigido por Mauricio Pellegrino, empató con Leganés 2-2, y Valencia, con Enzo Pérez y Ezequiel Garay de titulares, derrotó a Villarreal 2 a 0.

Juegan hoy: Osasuna-Sevilla; Athletic de Bilbao-Atlético Madrid; Betis-Sporting Gijón; Real Sociedad-Celta de Vigo y Eibar-Barcelona.

Italia: Napoli derrotó a Milan, que José Sosa de titular, por 2 a 1, de visitante, y alcanzó el segundo puesto de la liga italiana, tras jugarse dos adelantados de la 21ra. fecha.

Los goles de Napoli fueron logrados por Insigne y Callejón, en tanto Kucka marcó para Milan, que tuvo a Leonel Vangioni entre los suplentes. Además, Fiorentina, con Gonzalo Rodríguez y Hernán Toledo, goleó 3-0 a Chievo Verona (Lucas Castro). Hoy: Juventus-Lazio; Bologna-Torino; Empoli-Udinese; Genoa-Crotone; Palermo-Inter; Pescara-Sassuolo; Atalanta-Sampdoria y Roma-Cagliari.

Inglaterra: Jonathan Calleri marcó su primer tanto en el West Ham, que sentenció la victoria 3-1 sobre Middlesbrough, por la 22da. fecha de la Liga inglesa. El ex futbolista de Boca, entre otros, reemplazó a Andy Carroll, autor de los dos tantos restantes en la primera parte,  y festejó en el cuarto minuto agregado después de una definición que se desvió en un defensor.

En otro de los partidos jugados, Manchester City, con  Sergio Agüero, Nico Otamendi y Pablo Zabaleta, desde el inicio, y el arquero Wilfredo Caballero entre los suplentes, empató con Tottenahm, dirigido por Mauricio Pochettino por 2 a 2, como local.

Además: Liverpool 2-Swansea (Fede Fernández) 3; Bournemouth 2-Watford 2; Stoke City 1-Manchester Ud. 1; West Bromwich (Claudio Yacob) 2-Sunderland 0 y Crystal Palace 0-Everton (Ramiro Funes Mori) 1. Hoy: Southampton-Leicester; Arsenal-Burnley y Chelsea-Hull City.

Goleador histórico. Wayne Rooney se convirtió ayer en el máximo anotador del Manchester United, al sumar 250 goles con el tanto que logró en empate frente a Stoke City (1-1) por la 22da. fecha de la Premier League. El delantero, de 31 años, festejó en el último minuto del encuentro ante Stoke y se despegó de la leyenda inglesa Bobby Charlton (249) con quien compartía hasta hoy el pedestal.

El jugador nacido en Liverpool redondeó su marca récord en 546 partidos disputados con el United, unos 212 cotejos menos de los que empleó Charlton, que también lo secunda en la nómina de máximos anotadores de la selección inglesa (53 contra 49 tantos).

Rooney jugó sus dos primeras temporadas como profesional en Everton (2002-2004) y desde entonces desarrolló toda su carrera en el Manchester United para convertirse en el segundo futbolista de mayor presencia en el club después Ryan Giggs (963), Charlton (758), Paul Scholes (718), Bill Foulkes (688) y Gary Neville (602). En el United ganó cinco Premier League (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013), otros siete títulos locales, una Liga de Campeones de Europa y un Mundial de Clubes, ambos en 2008.

Con el seleccionado británico participó en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y en las eurocopas Portugal 2004, Polonia/Ucrania 2012 y Francia 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA