Una hierba antiestrés podría beneficiar a hombres infértiles

Una investigación reciente sugirió que el consumo de extracto de raíz de un pequeño arbusto podría tener consecuencias positivas en hombres con problemas de fertilidad. Se trata de una hierba que históricamente se ha utilizado para combatir el estrés y qu

Una hierba antiestrés podría beneficiar a hombres infértiles
Una hierba antiestrés podría beneficiar a hombres infértiles

Un estudio realizado en India concluyó que el Ashwagandha, un pequeño arbusto que se desarrolla en aquel país, en el Medio Oriente y en algunos lugares de África, podría beneficiar a los hombres con problemas de fertilidad. Así lo sugirió una investigación de la "King George's Medical University" en Lucknow, India, cuyos responsables manifestaron que el extracto de raíz aumentaría el volumen y la motilidad (el movimiento) del esperma.

Los investigadores, encabezados por Ambiye Vijay Rajaramen, dividieron al grupo de voluntarios en dos, entregándoles 675 miligramos de extracto de raíz de Ashwagandha a uno y un placebo al otro. Al final del estudio, que se extendió durante 90 días, concluyeron que los hombres que tomaron Ashwagandha experimentaron un incremento del 167% en el conteo de espermatozoides, un 53% en el volumen de semen y un 57% de motilidad.

Si bien se necesitarán estudios de mayor escala para ratificar estas conclusiones, los expertos a cargo de la investigación aseguraron que estos resultados apoyan la teoría de que el uso tradicional del Ashwangandha en los hombres puede incrementar el conteo de esperma y, así, mejorar la fertilidad de aquellos sujetos con inconvenientes para tener hijos. Asimismo, esta hierba históricamente se ha utilizado para disminuir el estrés.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA