Una dura prueba para el Millo

River debe darle vuelta un 3-0 a Wilstermann, si pretende meterse en semis. Una situación a la que este plantel no estuvo acostumbrado en los últimos años.

River recibe a Jorge Wilstermann con la esperanza de lograr la goleada que le permita acceder a las semifinales de la Copa Libertadores.

Los conducidos por Marcelo Gallardo deberán remontar el 3-0 del partido de ida en Cochabamba, por lo que necesitan ganar por una diferencia de cuatro o al menos imponerse con el mismo resultado del encuentro anterior para forzar la definición por penales. Dado que en caso de igualdad en el resultado global se toman en cuenta los goles de visitante, cualquier otra victoria de River con tres tantos de ventaja clasificará al visitante.

A pesar de la caída, Gallardo volvería a confiar en los mismos once que salieron a la cancha en el primer partido, aunque hay una pequeña chance de que Carlos Auzqui reemplace a Rafael Borré en la delantera. La falta de atacantes en el Millo, tras las ventas de Sebastián Driussi y Lucas Alario hace que quien quede fuera entre Borré y Auzqui sea el único delantero en el banco de suplentes para un juego en el que River necesita convertir mucho.

Más allá de las distintas variantes que pueda presentar dentro del campo, serán los 60 mil espectadores que agotaron las localidades del Monumental la reserva anímica de la que dispondrá el dueño de casa.

Por su parte, Jorge Wilstermann planteará lógicamente un esquema táctico conservador con el fin de defender su ventaja, aunque sabe que convirtiendo un gol obligará automáticamente al local a meter cinco, por lo que intentará aprovechar algún contraataque y ser efectivo en las pocas oportunidades que tenga.

El DT del Aviador, Roberto Mosquera, incluso probó en un ensayo un equipo con tres delanteros, adelantando a Marcelo Bergese y Serginho por las bandas, aunque seguramente mantendrá el 4-4-1-1 de la ida y jugarán más cerca de la mitad de la cancha.

“Sabemos lo que vinimos a jugar. Tenemos una diferencia pero con River será. Estamos sorprendidos. Estamos haciendo historia con el club, nadie daba un peso por nosotros”, infló el pecho el volante ofensivo argentino Cristian Pochi Chavez, en una entrevista con TyC Sports.

Jorge Wilstermann es la revelación de la Copa. Superó primero la fase de grupos con una zona complicada que compartió con Peñarol, Palmeiras y Atlético Tucumán, y luego dio la gran sorpresa eliminando a Atlético Mineiro en octavos de final.

D'Onofrio y 'Chila', sobre el cambio del árbitro

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, sostuvo que “no le parece serio” lo que se dijo sobre el cambio de árbitro para el partido ante Wilstermann. “No me parece serio lo que dijeron Hay que tratar de dar vuelta el partido”, aseguró D’Onofrio en radio La Red.

Es que el árbitro designado en un principio era el chileno Roberto Tobar, pero adujo una molestia física y en su lugar dirigirá su compatriota Julio Bascuñán. Todo esto generó suspicacias y por eso D’Onofrio salió al cruce con la declaración que hizo. “No se puede vivir del pasado, mañana (por esta tarde) hay que ganar”, finalizó.

Siempre dice algo. “Justo cambiaron al arbitro. Sres del Wilstermann tengan los ojos bien abiertos. Juegan contra la Conmebol No contra River”, tuiteó el ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA