Una definición que no fue negocio

El presidente de la Liga, Carlos Suraci, afirmó que tuvieron un déficit de 100 mil pesos en la final de ayer. “El 70 por ciento de la recaudación del torneo se lo llevaron los servicios policiales”, comentó.

“Pagamos 450 policías y, como mucho, fueron 250. Mañana (por hoy) vamos a pedir la planilla de asistencia y vamos a pedir que nos devuelvan el dinero que nosotros depositamos el viernes por adelantado”.

Carlos Suraci, titular de la Liga Mendocina de Fútbol, tenía sensaciones encontradas. Por un lado, el deber cumplido por haber finalizado un nuevo Torneo Vendimia.

Por el otro, estaba muy molesto porque la final les generó un déficit cercano a los 100 mil pesos. Según Suraci, el ente madre pagó un total de $ 268.000 pesos en concepto de servicio policial, que sumados a los $ 33.800 que abonaron por el alquiler del Estadio más otros $ 15.000 en controles hacen un total de 316.800 pesos, que no llegaron a cubrir los $ 225.000 (“1.200 pagaron, 700 de Gimnasia y 500 de Maipú”) que se recaudaron en la tarde de ayer.

Suraci señaló que en los partidos anteriores, disputados en Maipú y San Martín, habían tenido una ganancia cercana a los 200 mil pesos.

“Es una pena lo de la final porque el superávit de este torneo va a ser depositado en las cuentas de las 30 instituciones que presentan divisiones inferiores en nuestra Liga. Pero el 70 por ciento se los llevaron los servicios policiales”, agregó. Consultado sobre la posibilidad de que la final se jugara en otro escenario, dijo: “No había manera. La cancha de Talleres no estaba disponible porque está siendo resembrada.

No había cancha con iluminación, excepto Maipú y Gimnasia, pero ninguno quiso ceder la localía. Había que terminar el torneo y lo hicimos”, finalizó el mandamás.

Agenda de amistosos

Mañana a las 17 Gimnasia se medirá con Murialdo a las 17 en el Legrotaglie. Por su parte, Maipú enfrentará a Guaymallén el miércoles en horario y escenario a confirmar.

Darío Alaniz, DT de Gimnasia y Esgrima: "Ganar este torneo es muy gratificante"

“Bienvenido sea este tipo de torneo porque nos ayuda a los clubes a tener ritmo futbolístico y también darle importante porque es un torneo local por el que la Liga Mendocina apuesta con mucho esfuerzo. Entonces, haberlo ganado para nosotros es muy gratificante. El partido fue parejo, nos falta ritmo futbolístico a los dos equipos. Quizá Maipú fue un poquito más contundente que Gimnasia. Nosotros con nuestra forma fuimos a buscar el resultado. Tampoco le puedo pedir mucho más a los muchachos porque trabajan muy duro físicamente todos los días ya que estamos apostando al inicio del torneo. Creo que el resultado fue justo. Los penales no son cuestión de suerte, se patean bien o se patean mal. ¿Si ya tengo el equipo? No, vamos a seguir trabajando en la mitad de la cancha".

Juan C. Bermegui, DT del Deportivo Maipú: "En el primer tiempo fuimos superiores"

"Creo que los 90 minutos fueron bastante buenos, a pesar de que en el segundo tiempo hubo muchos cambios. Nos quedamos con el primer tiempo, donde Maipú fue mejor y creó situaciones, manejó bien la pelota y hasta podríamos habernos ido con un gol más. En el segundo tiempo ellos lo emparejaron con un golazo. Creo que después de eso fue un partido parejo. Después en los penales nosotros no tuvimos precisión y ellos sí. Para mí la suerte en los penales no existe, hay que trabajarlos. Es una lástima que no le hayamos podido dar una alegría a la gente, pero me voy contento porque el equipo sigue funcionando y haciendo bien. Vinimos con una idea táctica y, más allá de línea de tres o línea de cuatro defensiva, el equipo está. Hay que seguir trabajando”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA