Una cuestión central en Godoy Cruz

Aún con varias opciones en el plantel del Tomba, Lucas Bernardi quiere sí o sí un marcador zurdo que le brinde solidez.

Y sí. Para el Tomba es una cuestión central.

Tener una cara nueva en la defensa ha pasado ser la prioridad para Lucas Bernardi. Pero no cualquier futbolista.

El entrenador apunta firme a un hombre zurdo que marque presencia en la marca, pero que también le permita al equipo una salida clara desde el fondo. Que sea limpio y prolijo en el primer pase a los mediocampistas.

Esto es clave para el rosarino, teniendo en cuenta su filosofía de juego y lo que pretende en relación al funcionamiento colectivo.

El adiestrador no se perpetúa en un mismo sistema táctico y vislumbra flexibilidad al momento de diseñar los modelos de fútbol. Esto tiene que ver con parar una línea de cuatro, pero también recurrir a tres si el rival y el desarrollo lo amerita.

La imagen de fragilidad defensiva que dio el conjunto Bodeguero en la primera parte del campeonato del año pasado, generó que la mirada se pusiera en encontrar una variante confiable. Alguien que sume en jerarquía y potencie al equipo.

No hay dudas que el hueco que dejó Danilo Ortiz- gran figura junto a Viera en el certamen anterior- no se llenó de la mejor manera, porque llegó Pablo Alvarado pero no terminó de mostrar su mejor versión y entró en los altibajos al igual que sus compañeros.

En el plantel actual hay varios jugadores de distinta características, pero está claro que  esto no le influye a Bernardi y va por más.

La triple competencia invita a contar con opciones importantes, y en eso anda el Expreso por estas horas.

Serrano llega para firmar y sumarse al plantel

Hoy está prevista la llegada de Walter Serrano, la primera incorporación del Expreso en este mercado de pases.. El volante central, proveniente de Atlético Rafaela, firmará su contrato e inmediatamente se sumará al plantel de Lucas Bernardi.

Su contratación era algo que  esperaba mucho el entrenador Bodeguero.

Las dudas

Espera por Ortiz: aunque parece que su vuelta es muy complicada, la dirigencia aún guarda un dejo de optimismo en cuanto a su contratación. Y es que dependerá de la decisión de Diego Cocca, si lo tendrá en cuenta o le abre la puerta para cambiar de aire. En el Tomba no ocupa plaza de extranjero.

Una opción: ell otro frente abierto que tiene el Expreso es Leandro Vega, que no seguirá en Newell's ante la falta de oportunidades. Su pase es de River y llegaría a préstamo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA