Turismo Miércoles, 15 de marzo de 2017

Una capital barata, bella y llena de contrastes: así es vivir en Montevideo

Con unos dos millones de habitantes, la capital de Uruguay sigue siendo una gran desconocida para muchos.

Y eso que entre sus calles podemos encontrar importantísimas sedes internacionales como Mercosur y ALADI.

El turismo de este país no ha dejado de crecer en los últimos años, con casi 3 millones de visitantes el pasado año 2015. De esos 3 millones, más de 935.000 dirigieron sus pasos hacia el bellísimo Montevideo, la ciudad más poblada del país a la par que la más visitada. Y por algo será.

Montevideo, la mejor ciudad para vivir en América Latina

Diez años lleva Montevideo siendo catalogada como la mejor ciudad para vivir en América Latina, según la consultora internacional Mercer, desde 2006 hasta 2016. Para otorgarle esta catalogación de la que es merecedora, se han basado en varios criterios como son la calidad de sus servicios médicos, la seguridad de sus calles, la educación o el ocio.

Y es que Montevideo lo tiene todo: una ciudad tranquila a la par que cuenta con un ocio y una cultura envidiables. Increíbles edificios coloniales que se mezclan con playas paradisíacas, una increíble oferta cultural de teatros, museos o iglesias, así como cientos de restaurantes, bares y clubs en los que disfrutar de su maravillosa gastronomía.

Todos estos atractivos, sumados a los alquileres que no han dejado de bajar en los últimos años, hacen de Montevideo y sus barrios, lugares perfectos para vivir.

Barrios con amplias zonas verdes, como Parque Rodó o Parque Batlle

Toda la capital uruguaya tiene su encanto, pero si estás buscando un lugar en el que asentarte para vivir, quizás deberías decantarte por barrios residenciales y tranquilos, con amplias zonas verdes, como Parque Rodó o Parque Batlle.

Se trata de barrios con gran demanda que se encuentran en una muy buena ubicación, con grandes espacios verdes y donde los alquileres económicos son más evidentes y pronunciados que en otros barrios cercanos como Punta Carretas, Pocitos y Buceo.

Los alquileres en Parque Rodo, barrio que toma su nombre del gran parque que ocupa un sector del mismo, se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad de Montevideo, y junto a la costa del Río de la Plata. Entre sus calles podemos encontrar la sede de Mercosur, entre otros importantes edificios. Por eso resulta una auténtica oportunidad aprovecharse de los alquileres económicos que ahora mismo tienen lugar en esta zona.

Al igual que en Parque Batlle, donde los alquileres son muchísimo más económicos que en zonas cercanas como son Pocitos o Punta Carretas. Los alquileres en Parque Batlle son también bastante asequibles para estar en una zona tan privilegiada. En el parque José Batlle y Ordóñez (del que el barrio adquiere el nombre), podemos encontrar el Estadio Centenario, el Velódromo Municipal, la pista de atletismo y otros estadios de fútbol. Un lugar ideal para dar largos paseos, para hacer ejercicio o para tomar algo por las tardes.

Son barrios con gran demanda, con una ubicación ideal dentro de la capital, con grandes oportunidades de ocio y disfrute al aire libre. Y es que cada vez más nos importan los alquileres económicos, pero también las características del barrio en el que nos asentamos, sobre todo que cuente con grandes zonas verdes de las que disfrutar.