Más Deportes Martes, 8 de agosto de 2017

Una buena para Mendoza: Rivadavia jugará en la segunda categoría del básquet nacional

Como a fines de los 80', el equipo del este jugará el TNA y la provincia recupera la plaza que dejó vacante Anzorena en 2015.

Por Redacción LA/Prensa Rivadavia Básquet

Rivadavia Básquet, luego de cinco temporadas en el Torneo Federal, jugará el Torneo Nacional de Ascenso, segundo escalón del básquetbol argentino.

Los Naranjas volverán a esta categoría después de muchos años. En las recordadas Ligas Nacionales B de fines de los ochenta, en pleno desarrollo del básquetbol argentino, Rivadavia con un equipo genuino (la gran parte de ese plantel hoy está en la dirigencia) arañó el ascenso a primera en 1988, luego de caer eliminado ante Instituto de Córdoba en una pareja serie.

Uno de los jugadores destacados de ese plantel fue Mauricio Francese, que hoy preside la institución, y no pudo ocultar su alegría por volver a lo que hoy es el TNA. “Volver a esta categoría es un sueño cumplido. Nos llegó esta posibilidad y no la podíamos desaprovechar, vamos a trabajar de manera incansable para armar el mejor plantel posible. Somos conscientes de este desafío y queremos estar a la altura”.  

En los próximos días, se cambiará el parquet del Leopoldo Juan Brozovix, estadio donde Rivadavia hace las veces de local, además de algunas pequeñas obras que se necesitan para la competencia.

Al ser un gran desafío para todo Mendoza (recuperar esta plaza en la segunda división), la idea de los dirigentes en conjunto con la Federación Mendocina de Básquetbol es utilizar el slogan “Rivadavia es Mendoza” y jugar en distintas canchas a lo largo y a lo ancho de la provincia, para que todos los mendocinos disfruten del TNA.

En cuanto a refuerzos, en las últimas horas se conoció el regreso de Federico Grenni, base que supo vestir la camiseta Naranja logrando dos títulos, más la renovación de Leonardo Mosconi. Se esperan más novedades en lo que queda de la semana, para ya ir diagramando el plantel que estará a las órdenes de Fernando Minelli, el entrenador más ganador del club.