Una adolescente de 17 años apuñaló esta tarde a su propia abuela en Las Heras por lo que la mujer fue internada en grave estado, según informaron voceros de la Policía.
El sangriento episodio ocurrió minutos antes de las 15 en la casa 13, ubicada en la manzana 38 del barrio Municipal. La Policía tomó conocimiento del hecho tras recibir una llamada a la linea 911 que alertaba sobre la presencia de una mujer herida.
El relato policial indica que la muchacha y su abuela -María Concepción Palmieri, de 62 años- iniciaron una acalorada discusión que terminó cuando la menor le dio un puntazo en el cuello.
Según las primeras averiguaciones, la discusión se habría desarrollado en la cocina de la casa donde ambas conviven. De allí la menor habría tomado el cuchillo con el que apuñaló a Palmieri.
Tras herir a la mujer, la chica escapó. De inmediato se montó un operativo policial para tratar de dar con la menor fugitiva.
Mientras, la mujer fue trasladada al centro de salud de la zona, donde la asistieron por la herida punzo cortante que presentaba en el cuello. Pero ante la gravedad del cuadro, fue derivada de urgencia al hospital Lagomaggiore.
El director ejecutivo de ese centro asistencial, Fernando Vera Vázquez, explicó a Los Andes que la víctima ingresó "en estado delicado con una herida de arma blanca en el cuello".
Al notar la gravedad de la herida que presentaba, “la mujer fue derivada a quirófano y entraron dos cirujanos a operarla”, detalló Vera Vázquez.
La investigación tras el dramático episodio recayó en al Oficina Fiscal 5 de Las Heras.