Una actuación que invita a soñar

El seleccionado mendocino de rugby empató con el último campeón, Buenos Aires, tras un gran segundo tiempo en que la visita terminó igualando en el último minuto. Los dirigidos por García Danza-Sánchez-Biffi son líderes junto a su rival.

Una desconcentración en el final despojó al seleccionado de Mendoza de sumar su segundo triunfo en el torneo Argentino de Selecciones e igualó con el último campeón, Buenos Aires, 36 a 36.

Pero el conjunto dirigido por Pedro García Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi dejó una imagen, sobre todo en la segunda parte, que invita a soñar con algo más, porque levantó un score parcial adverso de 22 a 7 con una actuación sobresaliente frente a un equipo muy duro en el contacto y con backs veloces.

Y la historia arrancó muy mal para los mendocinos. Es que al minuto del partido, Buenos Aires hizo gala de su juego dinámico y luego de un movimiento de sus forwards, sacó la pelota rápida y Juan Cappiello apoyó la primera conquista para la visita.

El local, con algunos inconvenientes en las formaciones fijas, dejaba que el último campeón se luciera y entonces Rodrigo Bruni se cortó cerca del ingoal y anotó el segundo try de la tarde, cuando todavía no se cumplían 10 minutos.

De todas maneras, cuando Mendoza se pudo meter en campo adversario, un buen movimiento de los forwards terminó en try de Lamy.
Antes de finalizar la primera parte, nuevamente Juan Cappiello visitó el ingoal mendocino para cerrar un parcial de 22 a 7 a favor de las Águilas.

El descanso le vino bien a la Llama. Es que así como Buenos Aires había “madrugado” a los mendocinos en la etapa inicial, Javier Linares sumó un nuevo try para el local. Buenos Aires sintió el golpe y evidentemente desgastado, no podía con los embates menducos.

Fidel Lamy terminó apoyando luego de un buen ataque de los backs e invitaba a soñar. Después vinieron los tries de Gustavo Artigas y Gonzalo Bertranou ambos quebrando la línea defensiva de las Águilas.

Con el tanteador 33 a 22 a favor de Mendoza parecía que el triunfo quedaba en casa. Sin embargo a los 38’ Urtubey descontó con un try. Un drop de Matías De Paolis dejó a siete al local que, en el final, tras una desconcentración, Gutiérrez Taboada apoyó su try que completó Díaz Bonilla para igualar.

Javier Linares, jugador de Mendoza: "Jugando así estamos para ganarle a cualquiera"

“Con lo que nos pasó hoy -por ayer- nos damos cuenta de que tenemos que estar concentrados hasta el último segundo del partido, pero más allá del resultado, creo que hicimos un gran partido contra un equipo que es muy fuerte y rápido, y que juega a un ritmo al que no estamos acostumbrados, pero nos damos cuenta de que estamos para ganarle a cualquiera, así que ahora hay que seguir metiéndole para lo que viene”.

“En el segundo tiempo empezamos a confiar más en nosotros, en nuestro juego y dio resultado. Es una lástima empatarlo en el final, pero nos vamos con la frente en alto porque dejamos todo”.

Juan Cappiello, jugador de Buenos Aires: "Mendoza juega un rugby muy dinámico, muy lindo"

“Sabíamos que Mendoza iba a ser un equipo muy duro, venían de un triunfo importante ante Tucumán y tienen jugadores de mucha categoría, y la verdad es que juegan un rugby muy dinámico, muy lindo. Nosotros en el primer tiempo pudimos hacer un buen rugby y creo que pudimos plasmar lo que entrenamos en la semana. En el segundo tiempo arrancamos un poco desconcentrados y ellos salieron a pasarnos por arriba y creo que se notó, pero por suerte nunca bajamos los brazos y pudimos sacar un empate”.

“Tanto nosotros como Mendoza dependemos de nosotros porque tenemos un partido ganado y otro empatado, ahora no podemos darnos el lujo de equivocarnos”.

Los Pumas, sin problemas ante Japón

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas,venció ayer a Japón por 54 a 20 (primer tiempo 21-6), con una superlativa actuación del medio apertura Nicolás Sánchez, autor de 29 puntos, en un cotejo jugado en Tokio y que fue el inicio de la gira que ahora continuará por Gran Bretaña.

La gira es muy importante ya que determinará la ubicación en el ranking mundial que incidirá en el sorteo del Mundial de Japón en 2018

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA