Un estudio de la Universidad de California en San Diego determinó que la gente, aunque esté pasándolo pésimo, se muestra sonriente, graciosa y feliz en las redes sociales. Por eso, cuando miramos a otros y decimos “qué buena vida tiene” puede que no sea tan así.
El director Shaun Higton tomó el estudio para hacer un corto que ya es viral. Se llama What's on your mind? (¿Qué estás pensando?), tal como pregunta Facebook antes de que posteemos algo.
El vídeo, que supera los 3 millones y medio de visitas en YouTube, demuestra cómo la gente exhibe una realidad paralela en la que todo es belleza, amor y disfrute.
El cortometraje, que fue exhibido durante el Festival de Cannes, pretende dar un golpe de realidad en los internautas y demostrar que en las redes sociales la verdad es sobrepasada por la falsa imagen de felicidad.
Según el estudio, los internautas están obbsesionados por demostrarles a los demás cuán felices y exitosos son.
En el video se ve a un hombre llamado Scott Thomson mirando el “Face” de sus amigos con envidia, porque todos son más felices que él. Entonces decide ponerse manos a la obra y hacerse una vida perfecta en la red social, aunque se lleve pésimo con la novia y en el trabajo le vaya mal. "Cpmiendo shushi con mi novia", escribe, y recibe decenas de "me gusta", mientras la novia está tirada en la otra punta de la casa y ninguno come nada más que aburrimiento.
Al final se sincera y pone: “mi vida apesta”.