Las imágenes son impactantes y es de lo que se va a valer una joven de 18 años que fue brutalmente golpeada por un policía mientras estaba esposada para ganar una demanda que le inició a la fuerza policial.
El hecho ocurrió en Colorado Springs (Colorado, EE.UU.) y el video que ahora salió a la luz muestra el momento en que la joven recibe una golpiza mientras estaba con esposas lo que le causó varias heridas en la cara y rotura de dientes.
La joven se llama Alexis Acker y en el momento de los hechos -en 2013- tenía 18 años. Todo se inició cuando una llamada a la policía por una disputa en un departamento movilizó a los uniformados. Al llegar al lugar no encontraron nada extraño excepto a la chica en estado de ebriedad y con poca predisposición para colaborar con ellos.
Debido a su alto nivel de intoxicación alcohólica la trasladaron a un hospital cercano. Una vez allí la chica, que estaba esposada, comenzó a insultar al oficial Tyler Walker y él reaccionó de la peor manera. Comenzó a golpearla en el estómago y ella lo pateó, y fue en ese momento en que el policía la saca de la silla y le golpea la cara contra el suelo.
Ahora la joven inició una demanda contra el policía por uso excesivo de la fuerza y su abogado usará el video en el juicio. Por el ataque, Acker perdió dos dientes, tuvo traumatismos en el rostro y una lesión cerebral que le provoca migrañas además de algunos problemas cognitivos y de memoria, todo eso sin contar el estrés postraumático del hecho.
Según reportan medios de EEUU, en la actualidad, el policía Walker continúa trabajando como policía.