• Jueves, 14 de septiembre de 2017

Un video inédito muestra cómo escapa el terrorista de Barcelona con total frialdad

Una mujer grabó, sin saberlo, a Younes Abouyaaqoub cuando salía caminando de La Boquería, tras atropellar y matar a decenas de personas.

Redacción LA

Imágenes inéditas del autor material del atentado terrorista perpetrado el pasado 17 de agosto en Las Ramblas, Barcelona, fueron difundidas ayer por la prensa española. En ellas se aprecia a Younes Abouyaaqoub huyendo tranquilamente del lugar de los hechos.

Abouyaaqoub fue grabado justo después de atropellar y matar con su furgoneta a decenas de personas. Con una frialdad increíble, el terrorista contesta, mientras camina, cuando le preguntan qué está pasando.

En las imágenes, grabadas por una mujer, se ven a decenas de personas saliendo asustadas del popular mercado de la Boqueria.

Cuando la camarógrafa improvisada entra en el mercado se topa con un chico que lleva gafas de sol y camina a paso ligero: era Abouyaaqoub.

El terrorista del Estado Islámico incluso responde con frialdad cuando la mujer le pregunta qué había pasado: "No sé qué está pasando ahí", contesta.

Además se observa cómo el terrorista camina con los brazos pegados al cuerpo, según el diario 'La Vanguardia', como si estuviese herido o escondiese algo bajo el brazo.

Abouyaaqoub fue abatido por la Policía cuatro días más tarde en el municipio de Subirats, provincia de Barcelona.