Un torneo para repetir

Una semana de parabienes fue la que pasó, en la que los amantes de la raqueta observaron a los mejores exponentes de una competencia que tuvo a Gerald Melzer como ganador.

Desde el pasado martes 5 se vivió una fiesta en las diferentes canchas del Andino tenis club, porque desde el siglo pasado en Mendoza no se recibía un torneo de ATP de la importancia de este Challenger.

Los dos grandes favoritos para llevarse el trofeo de vidrio eran el argentino Horacio Zeballos (70° en el ranking) y el brasileño Rogerio Dutra (126°), pero no siempre en este deporte, ocurre lo que los papeles dicen, tampoco fue el favorito del público el francés Axel Michon, el que se llevó coronó de laureles en la tierra de los andes infinitos, sino, que después de mucho batallar, la copa la levantó el austríaco Gerald Melzer, que cuando arrancó este certamen menduco estaba 166°, ayer amaneció en el lugar 144.

La final fue maratónica, el planeta tenis vernáculo presenció un excelente partido, que terminó 4/6,  6/4 y 6/0 a favor del originario de la ciudad de Viena.

Para llegar a la gran final, Gerald Melzer tuvo que eliminar al argentino Nicolas Kicker por 6/4, 7/6 (4). Luego,d despacho a otro connacional, Hernán Casanova por 6/3 y 6/2.

En cuartos de final, la víctima fue el tenista brasileño Thiago Monteiro, que lo hizo sudar, pero al final el europeos e impuso por 4/6, 6/4 y 7/5 y en semifinales, le tocó a uno de los que también perfiló como favorito para llegar al partido, por el oro el español Roberto Carballés Baena, este lance fue maratónico también y este duelo de europeos, Gerald Melzer ganó la pulseada, sin antes batallar y mucho, por 4/6, 6/2 y 6/3.

En tanto, en dobles los monarcas fueron el argentino máximo Gonzales y el dominicano José Hernández que dio cuenta de la dupla compuesta por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, una de las mejores parejas del circuito.

El presidente de la federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino tuvo interesantes palabras para cerrar una semana de emociones tenísticas y de vivencias especiales para todos los seguidores de este deporte.

“Para el mundo el tenis local fue un torneo muy importante. hace muchos años, veinte en total que no se hace uno de estas características en Mendoza, porque fue importante para nuestra provincia tenerlo”, aseguró.

Y después indicó: “Estamos contentos, porque teníamos la ilusión desde hace tiempo e organizar algo así y la idea es ponerse a trabajar desde esta semana para volverlo a tener el próximo año, el público respondió muy bien, a pesar que estamos en enero, y eso nos motiva más aún”.

“Agradezco a los sponsors, al gobierno e la provincia, al Andino tenis Club,  y todos los que aportaron para que se hiciera este certamen. En especial mis agradecimientos para leo Olguín, que fue el artífice de traerlo a Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA