Un temporal de piedra y lluvia azotó a San Carlos

Hubo cortes de luz, colapso de cloacas, calles rotas y muchas viviendas inundadas. La zona de Paso de Las Carretas fue la más afectada.

Cortes de energía, colapso en la red cloacal, calles y puentes anegados y más de 70 viviendas asistidas, de las cuales una veintena resultó inundado. Este fue el panorama que mostraron distintos distritos de San Carlos después de la tormenta de granizo y abundante agua que azotó a al departamento la noche del miércoles.

Leonardo Martínez, titular de Defensa Civil de la comuna, explicó que se registraron tres núcleos grandes de tormenta. Las piedras de mayor magnitud cayeron en el paraje Paso de Las Carretas. Se cree que esta zona fue la que más pérdidas sufrió en lo productivo.

En la tarde-noche del miércoles comenzó a granizar piedras del tamaño de una pelota de ping pong. Además de los cultivos, la precipitación también afectó la estructura del by pass vial que Vialidad realizó en 2016 por la rotura del puente sobre la ruta 143, que une Pareditas con San Rafael.

Los otros núcleos del temporal se dieron en una franja que incluyó La Consulta, Eugenio Bustos y la Villa sancarlina. Allí, la tormenta comenzó a las 21 y las tareas no cesaron hasta las 3 de la mañana.

“El agravante fue la gran cantidad de agua que cayó, fueron más de 24 milímetros en una hora. Esto hizo que desbordaran las calles y cañerías y colapsó parte del sistema de cloacas en la Villa de San Carlos”, apuntó Martínez.

Las calles Bernardo Quiroga y el Carril Nacional también se vieron totalmente annegadas. Allí, se deterioró la traza de adoquines y se cortó parte de la red eléctrica, dejando a algunos vecinos sin servicio y con problemas en los semáforos.

Por otro lado, desde el área de Acción Social del municipio debieron asistir a 40 casas afectadas por el agua y otras 30 más ayer. “Unas 17 se vieron totalmente inundadas, algunas con serios problemas en el sistema cloacal”, apuntó Martínez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA