Fuerte sismo de 6.9 grados en Chile se sintió con intensidad en Mendoza

El epicentro estuvo sobre el Pacífico a la altura de Valparaíso, donde hubo evacuaciones. No hay alerta de tsunami.

Dos fuertes temblores ocurridos en Chile se sintieron esta tarde en Mendoza. El primero ocurrió a las 18.38 y fue de 6.9 grados Richter. Luego, a las 18.45, hubo otro sismo de otro sismo 5.5 grados. Pero fue sin dudas el primer movimiento el que sacudió toda la región.

El epicentro estuvo situado en la zona central chilena, a la altura de Valparaíso, sobre el Océano Pacífico. Desde la Onemi, indicaron que no hay alerta de tsunami.

En la provincia se percibió con intensidad, con un movimiento que duró varios segundos.  Hasta el momento no hay daños ni heridos reportados en Mendoza.

El Servicio Sismológico Nacional de Chile lo cifró en 6,9 en la escala de Richter.

Según Onemi, "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aunque los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Más allá de que se descartó un tsunami, las autoridades trasandinas pidieron inicialmente a los habitantes del centro del país que se alejaran de la costa, aunque minutos después se canceló la recomendación.

Asimismo, el sismo sorprendió a la población al final de la jornada laboral. El Metro de Santiago estuvo paralizado brevemente, mientras que el tránsito de vehículos se mantuvo sin perturbaciones.

El terremoto se sintió con mucha intensidad en los edificios altos de la capital, donde todo se movía, generando momentos de pánico.
Chile es uno de los países más sísmicos del mundo.

En 1960 vivió el peor terromoto que se haya registrado nunca en la ciudad de Valdivia, con una magnitud de 9,5.

En 2010 se produjo en la ciudad de Concepción otro terremoto de 8,3 de magnitud, que dejó más de 500 muertos y daños ingentes en la infraestructura del país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA