Un taxi-boy fue condenado a 17 años por un asesinato

EL crimen ocurrió en marzo de 2014 en El Challao. La víctima era un docente de Lavalle.

La Justicia condenó a Marcelo Alejandro Guerra Ardaya (29) por el asesinato de Osvaldo Enrique Medina (57), un docente que fue asesinado en marzo de 2014, en un descampado de El Challao.

Guerra, un hombre que según la investigación era taxi boy, fue condenado a 17 años de cárcel por el asesinato de Medina y por robo, según determinaron la semana pasada los jueces de la Segunda Cámara del Crimen.

La declaración de Guerra, durante el transcurso del debate permitió que el juicio fuera muy breve: el hombre declaró que fue el autor del crimen pero que no lo hizo para cubrir el robo.

De esta forma, tanto el fiscal de cámara Darío Tagua, como el defensor oficial Rafael Manzur, e incluso el abogado de la familia de la víctima, coincidieron en el cambio de la calificación del caso y también en la pena.

El expediente había sido elevado a juicio por el delito de homicidio criminis causa, por lo cual el imputado podría haber recibido una pena de prisión perpetua.

Durante el juicio, con muy pocas pruebas e indicios claros, se estableció que se trató de un homicidio simple y de un robo. Luego, el fiscal pidió una pena de 17 años, que fue la que finalmente impusieron los magistrados.

En El Challao

El 5 de marzo de 2014 Medina falleció luego de ser encontrado agonizando en un terreno baldío de El Challao, Las Heras.

Lo habían hallado dos trabajadores el sábado 1 de marzo de ese año a un costado de una calle de tierra, golpeado y desnudo.

El hombre fue trasladado al hospital Central y, pese a todos los intentos por mantenerlo con vida, falleció cuatro días después.

Medina vivía en Las Heras y se desempeñaba como docente en el colegio Maestros Mendocinos del departamento de Lavalle.

Según la investigación policial, a la víctima le robaron su auto, una VW Suran gris, y su billetera y luego quedó tirada en un descampado, donde lo hallaron dos albañiles que pasaban por el lugar.

Según los testigos, Medina había sido atacado a piedrazos y su cuerpo estaba mojado por la lluvia. Una vez que dieron aviso a la Policía, llegó también la ambulancia que lo trasladó hasta el Central, donde quedó internado en terapia intensiva y luego falleció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA