Un sueño “paralizado”

Por el paro de la CGT, le cancelaron el vuelo a España a un equipo U13.

La comunidad entrerriana de Rosario del Tala pide ayuda con desesperación.

El pueblo, de apenas 14 mil habitantes, siente que se escurre entre sus manos una oportunidad histórica, la que tiene un equipo de básquet de chicos de 13 años que en diciembre pasado fueron invitados a participar de un torneo internacional a disputarse en Barcelona, al que iban a asistir luego de meses de esfuerzo para recaudar fondos en pos de cumplir un sueño que, por el paro nacional de mañana, está a punto de desmoronarse.

Desde diciembre de 2016, cuando el club recibió la inesperada invitación al Global Basket Experience a disputarse desde el 8 al 13 de abril en Lloret del Mar, Barcelona, todo Rosario del Tala se unió en acciones para conseguir los fondos necesarios para viajar.

Entre rifas, donaciones de comercios y particulares, cenas y hasta créditos personales pedidos por algunas familias, recaudaron 500 mil pesos, una suma altísima para la comunidad.

El esfuerzo contrarreloj tuvo su rédito y todo estaba listo para el embarque pero todos quedaron en shock cuando fueron avisados de que el vuelo de Air Europa que habían contratado para partir el próximo 6 de abril fue cancelado como consecuencia del paro nacional convocado por la CGT.

La compañía aérea reprogramó el vuelo para el 9 de abril con llegada a Barcelona el 10 pero el equipo está citado para jugar el sábado 8, día en que los chicos de Rosario del Tala deben debutar ante un representativo de Lituania.

“Estamos haciendo llamados adonde podemos. Me comuniqué con el gerente de reprogramación de vuelos y le pedí ayuda, le rogué, le pedí por favor pero ellos dicen que el problema los excede, que el conflicto es de Argentina", explicó Marcelo Troiano, padre de uno de los chicos que aún espera poder viajar.

“Necesitamos que nos escuchen. Aspiramos a que alguna autoridad nacional nos pueda destrabar esta situación. Hicimos mucho esfuerzo para esto. Necesitamos que los chicos dejen de llorar y vuelvan a sonreír”, agregó Troiano.

El padre enfatiza que la expectativa es absoluta en la comunidad desde diciembre de 2016, cuando llegó el inesperado llamado desde Barcelona que sorprendió a todo el pueblo de la provincia de Entre Ríos.

Ese año los chicos se habían consagrado campeones locales, regionales e incluso disputaron la final del Campeonato Argentino en Bahía Blanca. Tales antecedentes fueron tenidos en cuenta por la organización del evento a disputarse en Lloret del Mar que contará con 106 equipos de 22 países.

Los padres que encabezan el reclamo y la búsqueda de una solución se comunicaron con los representantes del torneo europeo y les trasladaron su preocupación: “Ellos nos piden que tratemos de volar por otro medio pero uno les explica que lo nuestro es todo a pulmón.

Existen otras opciones para llegar si salimos mañana o el viernes pero está lejos de nuestras posibilidades económicas. Todo lo que habíamos juntado fue usado para el vuelo que habíamos contratado y se canceló, para la comida de los chicos y el alojamiento”, relató Marcelo con cierta resignación.

Por último, afirmó: “Ojalá alguna autoridad nos escuche. Alguien. No podemos permitir que nuestros hijos borren su sonrisa con lágrimas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA