Un show de relatos, bebidas y tangos

El periodista Miguel García Urbani presenta en el ciclo “Tango y vino”, un recorrido por la historia musical del Río de la Plata que alterna con cuentos de su autoría.

Un proyecto musical y literario que recorre la inspiración de 25 años de producción radial y narrativa, llamado “Tangos y falsas promesas”, tiene al locutor y escritor Miguel García Urbani como protagonista del ciclo de “Vino y Tango” que arrancará hoy en el Museo del Vino de Maipú.

La expresión literaria y musical “Tangos y falsas promesas” viene de la mano de un cuarteto formado por el mismo autor, junto con los guitarristas Juanci Moreno y Marcelo Méndez y el cantor Vittorio Badaloni.

La programación de la agenda comenzará hoy a la noche y se ampliará durante otras cuatro fechas hasta diciembre; los primeros sábados de cada mes.

“En general son cuentos de mi autoría”, nos señaló el periodista. “Estos relatos serán intervenidos por distintos tangos, seleccionados para que extiendan o complementen lo que se está contando; como el tango ‘Andate’, que escribí especialmente para uno de los textos”.

Más allá de este cuarteto estable, cada encuentro contará con invitados especiales en un programa que intentará recorrer la historia musical del tango a lo largo del siglo XX, incluyendo clásicos y temas propios de García Urbani.

“Hay tangos conocidos como ‘El Motivo’ y ‘Mano a Mano’, también poco tocados como ‘Dos Ladrones’ y otros resucitados como ‘Palabras sin importancia’, un tango póstumo de Homero Manzi”, nos amplió Miguel.

El ciclo del Museo del Vino es la continuación de una agenda de presentaciones de “Tangos y falsas promesas”, que este año ha sido intenso y ha incluido en marzo una visita al Festival Internacional de Tango de Granada, paseándose por varios escenarios de Sevilla y Madrid.

“No puedo dejar de mencionar que haremos un homenaje a Jorge Marziali -fallecido el 9 de julio-. Nosotros desde el viaje a Granada estamos tocando como parte del repertorio su ‘Milonga de Don Quijote’”, nos confirmó el escritor.

En abril, a la música y los relatos, se incorporó otro elemento: la publicación de una antología de cuentos del autor, con el mismo título, una obra que fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; acompañado con este mismo show musical, una experiencia que volvió a repetirse en Mendoza.

Según lo confirmado por García Urbani para esta nota, a partir de la segunda edición, el libro contará con un prólogo escrito por Horacio Salas, el biógrafo de Borges y Homero Manzi, entre otras personalidades.

La ficha

"Tangos y falsas promesas"
En
: Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914,  Maipú).
Día: sábado 5 de agosto. 
Hora: 21.30.
El espectáculo incluye visita guiada por el museo y degustación de vinos.
Entrada: 100 pesos con cupos. limitados de 70 espectadores. 
Reservas: 261 563 6965.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA