Miércoles, 16 de agosto de 2017
  • Sábado, 12 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Un salto de calidad para el Tomba

“Podemos ser un equipo muy competitivo”. Mauricio Larriera es optimista de cara a la Superliga. El entrenador de Godoy Cruz rescata muchas cosas positivas de su elenco, tras su debut contra Gremio por la Copa Libertadores. Saca pecho para lo que viene.

Gabriel Leal - gleal@losandes.com.ar

Pasó el mal trago. La eliminación de la Copa Libertadores en Brasil y la vuelta amarga a la bodega con las manos vacías.

Ya todo quedó atrás en la excursión internacional y ahora, más frío, viene el análisis profundo de cara al futuro. La mirada en detalle para la presentación en la esperada Superliga. 

Llovieron los elogios del mundo futbolístico para el equipo tombino, rescatando que dejó una muy buena imagen pese a la derrota ante Gremio de Porto Alegre.

El recorrido por el torneo continental, con el partido de vuelta por octavos como cita principal, significaba el debut para Mauricio Larriera, quien a la hora del balance final pone las cosas para el lado positivo.

Aún en desventaja por ciertos aspectos y un calendario que no lo favoreció con respecto a su rival, la actuación colectiva del conjunto le abrió una puerta esperanzadora al adiestrador para soñar con  estar en los primeros planos del certamen.

Ya se avecina el campeonato local y el entrenador confía en que su elenco plasme su idea en cancha y consiga buenos resultados. “Yo veo cosas muy positivas para el futuro. Creo que podemos dar un salto de calidad. Si mostramos muchas de las variables que expresamos contra Gremio por la Copa

Libertadores, pienso que estamos en condiciones de estar algunos escalones más arriba”, remarca el conductor. que pasó por el fútbol de Qatar.

Sin dudas, una muestra total de confianza a su labor y al rendimiento de los futbolistas, bajo su mando y en su bautismo.

Y para confirmarlo, el DT oriental se anima a más y saca pecho para lo que tiene por delante: “Podemos ser un equipo muy competitivo”.

¿En qué se sustenta el entrenador para ilusionarse con dar pelea a los equipos grandes? En ciertos aspectos clave.

 Uno está relacionado con buscar los caminos para adquirir la identidad que baja de la cabeza: “La intención de llevar a cabo la idea que se pregona es fundamental. Eso me deja muy tranquilo; los muchachos mostraron que están convencidos”.

Otro tiene que ver con el crecimiento que percibe en el grupo, pese a tener un promedio de edad bajo: “Éste es un plantel maduro. Un ejemplo es que mantuvieron el equilibrio emocional contra Gremio. Nunca se perdió la línea y me deja satisfecho”.

El Expreso está en marcha y Larriera se ilusiona: “Estoy entusiasmado. Hoy tengo en la cabeza a Atlético Tucumán, nuestro primer rival”.

 

El Expreso festeja el día del niño

El club ha organizado hoy, de 15 a 18.30, en la sede de la institución (Balcarce 477), un gran festejo por el día del niño. Habrá kermés deportiva, sorteos, sorpresas y mucha diversión. Estarán presentes varios futbolistas del plantel, que firmarán autógrafos y se prestarán para las fotografías con los chicos. La entrada es gratuita.