Un rugbier de los Wallabies fue suspendido por darle positivo un control de cocaína

El fullback James O'Connor, de la Selección de Australia, fue detenido cerca de una discoteca de París con 2,4 gramos del narcótico.

El full-back australiano James O'Connor, suspendido ayer por dar positivo en un control de cocaína, "es un buen tipo al que tenemos que darle toda la ayuda que necesite", declaró hoy el seleccionador de Australia, Michael Cheicka.

"Para él todo esto está siendo muy decepcionante", explicó el técnico en una entrevista a la cadena Fox Sports.

"O'Connor es una buena persona. Si no lo fuera no practicaría de forma profesional un deporte colectivo como el rugby, con todo el espíritu de camaradería que le rodea", añadió Cheicka.

El jugador del Toulon francés fue detenido en la madrugada del sábado junto al segundo línea neozelandés Ali Williams, del Racing 92, en posesión de 2,4 gramos de cocaína cerca de una discoteca de París.

Los dos deportistas fueron trasladados a una comisaría donde permanecieron en prisión preventiva hasta el domingo, cuando fueron puestos en libertad.

"Hay que dejar al lado el deporte y ayudarle. Primero para que pueda recuperarse a nivel personal y después para que pueda reincorporarse a su actividad profesional (el martes O'Connor fue apartado provisionalmente de su club hasta que se reúna la directiva)", insistió el seleccionador.

En 2013 al rugbier ya le prohibieron embarcarse al vuelo que tenía que llevarle a Perth (Australia) por un consumo excesivo de alcohol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA