Un perro de raza Rottweiler le destrozó el rostro a una niña de 2 años en San Rafael. El animal escapó de su canil, cruzó una cerca y atacó a la pequeña, quien debió ser operada y permanece internada en terapia intensiva.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 en una casa ubicada en la ruta 177 de la localidad de Los Claveles, según precisaron desde el Ministerio de Seguridad provincial. La pequeña Evangelina Benavides se encontraba en el quincho de su casa cuando fue sorprendida por el can.
Al parecer, el animal escapó de su "cucha", cruzó una cerca y atacó a la niña. Cuando se percataron del hecho, los padres de la criatura la trasladaron al hospital Schestakow. Las enormes y potentes fauces del rottweiler le provocaron a la nena "destrucción macizo facial y herida desgarrante en rostro", según se precisó oficialmente.
Evangelina fue operada y luego derivada a la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica de ese centro asistencial.
Mientras, el propietario del perro fue trasladado a la comisaría 42 de Cuadro Nacional en averiguación de los hechos. El animal fue llevado al departamento de Zoonosis para que sea sometido a un examen.