Más Deportes Domingo, 13 de agosto de 2017 | Edición impresa

Un punto que vale oro para las Duendecitas

La UNCuyo y Los Tordos empataron 2-2. En otro de los encuentros, Leonardo Murialdo batió a Tacurú, 3-0 y Andino superó a UNSJ, 3-1

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Un partido entretenido protagonizaron las Duendecitas y las Pajaritas, choque que conformó la quinta fecha del Clausura de damas mayores. Todo terminó empatado 2 a 2.

La competencia es liderada por Andino, Leonardo Murialdo es el escolta y cierra el podio en forma momentánea, Marista . 

El conjunto “Tordo” se mostró activo durante los primeros minutos del encuentro, ganando metros en campo de las verdes e intentó abrir el marcador en forma rápida. Consiguió el primer córner corto del partido, pero no lo supo aprovechar, al igual que varios disparos al arco.

Recién sobre los últimos minutos llegaron los tantos tan esperados, Los Tordos abrió la cuenta por  la ex Tacurú, Valentina Micoli, pero el festejo duró poco, porque Jimena Tapia empató a medio minuto del final en la quinta jugada fija de las Universitarias.

En el segundo cuarto antes de los dos minutos, Belén Placeres sorprendió a propios y rivales con un gol de antología, y puso en ventaja nuevamente a la escuadra dirigida técnicamente por el coach Gabriel Gómez.

En esta fase, el partido por momentos cayó en un pozo, las Pajaritas tenían la bocha, tocaban y tocaban, pero no tenían ni profundidad, ni certeza para anotar.

Al inicio del complemento, las Duendecitas adelantaron sus líneas y salieron con todo a tratar de revertir el marcador en contra, pero poco a poco las Azulgranas fueron emparejando el día y vuelta y terminaron jugando el tercer cuarto en territorio de la arquera universitaria Macarena Scalzi, de excelente faena ayer.

El último cuarto de hora fue el más entretenido: Lucía Jimena Tapia antes de los diez minutos recibió desde el costado derecho una habilitación,  que nació del stick de Vega y con un bombazo anotó el empate 2-2, que sería el marcador final. Pero hay que aclarar que Sáez y  Jardel coquetearon con el gol en dos ocasiones claras.

En otro de los cotejos, Murialdo se impuso a Tacurú, como visitante, por 3-0. Los tantos de los Canarios fueron de Eliana Herrera, Carolina Gómez y Julieta Medici.

Andino viajó hasta la vecina provincia y venció a la formación de UNSan Juan, por 3-1 convirtieron para las Azules: Valentina  Rinaudo en dos ocasiones y Barbara Muzaber.

En el duelo de clones, entre Maristas y Marista, ganó el Tricolor 3-1. Anotaron: Sofi Vercelli, Mili Mom y Glorita Bilen.

 

Las Leonas y Las Diablas lucharán por el oro

Los seleccionados mayores femeninos de Argentina y Chile disputarán hoy desde las 19, el último partido del panamericano, dodne se disputa la copa,  que se juega en Lancaster, en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. 

Las Leonas iran por su quinto  titulo Tricontinental consecutivo.

En tanto, el equipo Rojo, dirigidos por el mendocino, Alfredo castro;  por su clasificacion al Mundial del próximo año, algo que las Albicelestes conquistaron en el último round de la Liga Mundial disputado en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

La transmisión de DeporTV será emitida desde las 19.

 

Los Leones dieron otra vuelta y van...

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, se quedó con el título de la Copa Panamericana de la disciplina al doblegar en la final a su par de Canadá por 2-0

El equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, cerró así de manera brillante su participación en el torneo Tricontinental: cinco victorias en igual cantidad de presentaciones

Ignacio Ortiz (Primer cuarto, 5’) y Lucas Vila (Segundo cuarto, 10’.) convirtieron los goles del elenco albiceleste que logró su tercer título en la competencia y mantiene el número 1 en el ranking mundial.