Un policía muerto y un atacante abatido un tiroteo en los Campos Elíseos de París

Ocurrió en plena zona turística y a tres días de las elecciones. Hay otros dos efectivos que resultaron herido.

Un hombre con un arma automática disparó contra policías en el icónico distrito comercial de los Campos Elíseos de la capital francesa, causando la muerte de uno y heridas a otros dos antes de que la policía lo abatiera.

La portavoz de la policía de París, Johanna Primevert, dijo que el agresor atacó a los policías que vigilaban el área cercana a la estación Franklin Roosevelt del tren subterráneo en el centro de la avenida, que es muy frecuentada por turistas. La vocera agregó que al parecer el hombre actuó solo.

Policías y soldados sellaron el área y ordenaron a los turistas que regresaran a sus hoteles, impidiendo el acceso de civiles al lugar. La fiscalía de París señaló que investigadores antiterroristas participan en la pesquisa.

Dos oficiales de policía, que hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir la investigación en curso, dijeron que el atacante había sido identificado anteriormente como extremista. No dieron más detalles.

El vocero del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet, declaró al canal de televisión BFM que un hombre bajó de un auto y abrió fuego contra el vehículo de la policía. Subrayó que los agentes fueron atacados ``deliberadamente''.

Vehículos de emergencias bloquearon la amplia avenida que cruza por la zona céntrica de París entre el Arco del Triunfo y el Jardín de las Tullerías, generalmente abarrotado de autos y turistas. Las estaciones del tren subterráneo fueron cerradas.

Las fuerzas de seguridad están más presentes en París debido a los ataques de extremistas islámicos en años recientes, y Francia continúa en estado de excepción.

El ataque de hoy ocurrió tres días antes de que se efectúe la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales de Francia. Las medidas de seguridad fueron reforzadas con vistas a la votación después de que la policía anunciara el martes el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado.

El incidente evocó un par de ataques recientes contra soldados que vigilaban lugares destacados de París: uno en el museo de Louvre en febrero y otro en el aeropuerto de Orly el mes pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA