Un patrullero terminó incendiado en Maipú tras chocar durante una persecución

Los uniformados seguían a un adolescente con antecedentes, quien viajaba con un niño de 11 años en una moto robada. Ambos sufrieron heridas.

Un móvil policial terminó incendiado esta tarde en Maipú luego de que chocara contra la moto robada que perseguían los uniformados. Un adolescente de 18 años con medidas pendientes y un niño, quienes viajaban en el rodado menor, resultaron heridos.

Habían pasado 30 minutos de las 15 cuando efectivos de un destacamento ubicado en el cruce de calle Ruiz y el carril Gómez intentaron identificar a los ocupantes de una moto Bajaj de 200 cc, precisaron fuentes policiales. Pero, lejos de hacer caso a las indicaciones de los uniformados, los ocupantes del rodado comenzaron a escapar.

Al dar aviso en forma radial, los efectivos del móvil 3035 de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) de Maipú observaron pasar a los sospechosos y comenzaron a seguirlos por distintas calles de Maipú. En apoyo se sumó el patrullero 2664 del Grupo Operativo Maipú, un Toyota Etios.

Este último móvil fue embestido por el conductor de la moto en la intersección de Juan José Paso y Terrada. Mientras los ocupantes de la Bajaj dejaban abandonado el vehículo e intentaban huir corriendo hacia el barrio Los Alerces I, el móvil ardía en llamas.

Los fugitivos fueron aprehendidos a unos metros. Tras el violento impacto con la moto, los cables del electro y luces de la movilidad policial generaron llamas en la parte delantera del Toyota. El fuego fue sofocado por extintores del móvil de UPAT que lo escoltaba.

De acuerdo al informe del Ministerio de Seguridad provincial, el Toyota Etios terminó con "destrucción del paragolpes delantero, abolladura del capot, rotura de ópticas delanteras y faros antiniebla, rotura del radiador del aire acondicionado y agua".

En tanto, se verificó que la moto en la que escapaba el sospechoso tenía pedido de secuestro ya que había sido robada en Maipú el 30 de junio pasado.

A raíz del siniestro, el menor de 11 años que viajaba de acompañante en la moto resultó herido por lo que fue trasladado al hospital Notti con politraumatismos. Mientras que el adolescente fue llevado al hospital Central con politraumatismos leves y una herida cortante en la pierna derecha.

Las fuentes precisaron que el joven detenido -identificado como Ariel Aranda- tiene medidas pendientes con la Justicia.

Las actuaciones de rigor recayeron en el personal de la Oficina Fiscal 10 de Maipú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA