Un nuevo récord de Venus Williams: a los 36 años llegó a la semifinal de un Gran Slam

La estadounidense derrotó 6-4 y 7-6 a la rusa Pavlyuchenkova en Melbourne. Es la mujer más veterana en ser semifinalista tras 23 años.

La tenista estadounidense Venus Williams pasó a semifinales del Abierto de Australia, al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6 (7-3), donde se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe, que dejó fuera a la española Garbiñe Muguruza.

La deportista de 36 años se convirtió en la tenista más veterana en llegar a semifinales de un Gran Slam en 23 años.

La mayor de las hermanas Williams, número 17 del mundo, no había logrado clasificarse a la semifinales en Melbourne desde hace 14 años.

"Quiero ir más lejos, no voy a contentarme con esto", declaró Venus, que ganó su último Gran Slam en Wimbledon en 2008, pero que tras sufrir varios problemas de salud entre 2010 y 2014, ahora vive una segunda juventud.

Ahora Williams se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 35 del mundo, que frenó las ambiciones de la española Garbiñe Muguruza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA