Más Deportes Lunes, 19 de junio de 2017 | Edición impresa

Un nuevo podio para Jorge Vitar

El mendocino concluyó 3° en San Luis tras la sanción a Gastón Grasso.

Por Redacción LA

En el marco de la sexta fecha disputada ayer en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, el mendocino Jorge Vitar fue 3° en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, luego de terminar cuarto en pista pero subir un puesto por la sanción a Gastón Grasso.

El mendocino largó desde el cuarto lugar, pero perdió una posición en la largada. Se recuperó más tarde, pero luego un roce lo dejó octavo.

Ganó un lugar y Aprovechando un auto de seguridad, hizo una maniobra excelente pasando tres autos en una sola curva. 

Desde ahí fue tercero hasta las última curva antes de recibir las bandera a cuadros, cuando un roce con Gastón Grasso hizo que ambos terminarán casi a la par, siendo Grasso tercero y Vitar cuarto, en una definición apretadísima. 

Pasadas las 15 horas, personal de la CDA confirmó el tercer puesto para Jorge Vitar, luego de que Grasso recibiera una sanción. Jorge no pudo subir al podio por cuestión protocolar, pero sumó los puntos del mismo y sintió todo el cariño de su familia y amigos que lo alentaron durante todo el fin de semana.

Con su victoria en Posadas y el podio de San Luis, crece en la tabla de campeonato y espera continuar este buen momento deportivo.

El que se llevó toda la gloria fue Maximiliano Fontana quien a bordo de su Renault Clio se adjudicó el triunfo.

Pasaron cuatro años y dos días desde la última victoria que había obtenido Fontana en Turismo Nacional. En aquella ocasión, había ganado en el Autódromo de Pigüé (Buenos Aires) y en el Día del Padre, que se conmemoraba también ayer. En el mismo contexto, pero en el Autódromo Rosendo Hernández el piloto cordobés volvió a ganar en Clase Dos en la final disputada ayer. 

Detrás de Fontana, ganador el sábado de la serie más veloz y quien logró su quinta victoria en la categoría, finalizó Ariel Michieletto (208), nuevo puntero del campeonato junto a Alejandro Bucci.

La próxima carrera del Turismo Nacional será el 14, 15 y 16 de julio en el Circuito Internacional Temas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.