Un niño de 10 años y una mujer mueren en un vuelco

Ocurrió en la ruta 40. Además, hay 5 heridos. Una nena está grave en el Notti.

Fue un domingo en el que los vuelcos fueron la constante de, por lo menos, tres siniestros viales; uno de los cuales fue protagonizado por dos sujetos que se movilizaban en un auto robado.

En el más grave, un menor de 10 años, identificado como Lucas Sosa, murió en el lugar, mientras que Flavia Sosa (35) dejó de existir cuando era asistida en el hospital Regional del Valle de Uco.

Según lo informado, ambas víctimas salieron despedidas del vehículo que, por causas que ahora son investigadas, con siete ocupantes -tres de ellos menores de edad- terminó volcando espectacularmente cuando transitaba por la ruta 40, entre Zapata y la Cruz Negra.

Ocurrió pasado el mediodía  y se vio involucrada una Peugeot Partner, que circulaba de norte a sur, conducida por Rodolfo Daniel Espinoza, vecino de la Colonia Las Rosas, en el departamento de Tunuyán.

El resto del pasaje, entre ellos Daniel Enrique Sosa, padre del menor fallecido, sufrió heridas de las que fueron asistidos en el hospital Scaravelli, mientras una niña de 6 años debió ser trasladada al hospital Notti por presentar un traumatismo encefalocraneano grave.

La causa quedó en manos de la Comisaría 16°. La Policía Científica trabajó en el lugar, hasta donde llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado.

Vuelco en Uspallata

Otro incidente de tránsito se registró en la ruta internacional 7, a la altura de Uspallata, por el vuelco de un camión.

Ocurrió ayer en la mañana a la altura del kilómetro 1143 y el conductor del transporte de carga sufrió heridas leves.

Según fuentes policiales, el camión, que estaba cargado con bananas, viajaba con destino a la ciudad de Mendoza cuando en una curva el conductor perdió el dominio del transporte y terminó volcando, lo que provocó un congestionamiento en el tránsito vehicular.

Robado y abandonado

Dos sujetos que habían robado un automóvil optaron por dejarlo abandonado y huir, tras volcar en el Acceso Este frente al Mendoza Plaza Shopping, ocurrió ayer al mediodía, según lo que pudo constatar la comisión policial que llegó hasta el lugar y se encontraron con el vehículo abandonado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA