Un mural vendimial diseñado y pintado por ex reinas ya decora la Ciudad

Las soberanas interactuaron con el público y juntaron útiles escolares para donar. La obra está relacionado con el guión de la Fiesta 2017.

Solidaridad, arte y Vendimia. Esos tres conceptos quedaron englobados hoy en un mural que decorará para siempre la Ciudad de Mendoza. La obra fue realizada nada menos que por Reinas de mandato cumplido, reunidas en la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) para darle un nuevo lugar en la agenda a todo lo que rodea la gran fiesta provincial.

Así, la obra de arte, diseñada y pintada por las ex soberanas provinciales, se podrá ver cada vez que se circule por la calle Belgrano y Peltier, de Ciudad. Los primeros trazos del mural se hicieron a las 10 de la mañana y se terminó cerca de las 19.

Las soberanas invitaron al público a presenciar la actividad y a donar útiles escolares y material didáctico nuevo. Todo será donado a escuelas rurales de la provincia de Mendoza, como parte del proyecto solidario “Ser Puentes”.

El dibujo del mural está inspirado en el guión de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017, "Con el vino en la piel". Fue pensado por Sandra Martelossi, reina de mandato cumplido de 1987, y Jerónimo y Marianela Osorio, quienes a su vez dirigen toda la creación.

En esta iniciativa participaron además hacedores culturales, funcionarios y periodistas de Mendoza. Durante la mañana acompañaron la jornada artística el músico Javier Rodríguez y el ballet municipal de Capital, cuyos integrantes bailaron Tango. También se convocaron a invitados especiales, como intendentes del Gran Mendoza, y diseñadoras de moda que alguna vez vistieron a las Reinas Nacionales.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, explicó hoy que la idea de este evento es que se repita todos los años y sea parte del calendario de Vendimia.

Además indicó que quienes no llegaron hoy a llevar las donaciones, podrán acercar los materiales luego a la Secretaria de Cultura, calles España y Gutiérrez. Hay tiempo hasta el último día de Vendimia (6 de marzo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA