La severa tormenta que afectó por la tarde-noche de ayer a la zona Este de Mendoza dejó al menos un muerto producto de la caída de árboles.
Según reportó el comisario general de la zona Este, Eduardo Impellizzeri, la víctima era un hombre que circulaba en una camioneta VW Amarok y que perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre el vehículo.
En principio, el hombre falleció cerca de las 20.40 aplastado por un árbol mientras circulaba con su camioneta por calle de 9 de Julio al 1.700 de la localidad de La Colonia, en Junín, una zona limítrofe con el departamento de San Martín. Al cierre de esta edición se desconocía el nombre del hombre fallecido.
Tal como estaba pronosticado, una fuerte tormenta con granizo del tamaño de una nuez afectó la zona este de Mendoza. La tormenta fue severa en San Martín, Junín y Rivadavia.
Cerca de las 20.30, la piedra comenzó a caer en San Martín y luego se fue desplazando por distintas zonas. El Servicio Meteorológico Nacional había indicado la posibilidad de tormentas intensas en nuestra provincia para esta tarde y noche, con fuerte actividad eléctrica, sobre todo en la zona sur y en la zona centro-este de Mendoza.
Según pudo registrar Los Andes, al menos 8 autos fueron dañados por la caída de árboles en la vía pública.
Además, lectores reportaron la rotura de vidrios y ventanas. También hubo cortes de energía eléctrica y hasta transformadores que explotaron.
Según las primeras estimaciones, en Junín, habrían caído más de 700 árboles sobre distintas calles y rutas.
Un pronóstico similar se emitió para la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén, donde se esperan vientos intensos. En tanto, para hoy, según la Dirección de Contingencias Climáticas, será una jornada con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, con poco cambio de la temperatura. Se espera una máxima de 29 grados y una mínima que de 15.