Un militar murió y otro está grave por un alud de rocas en el volcán Lanín

La patrulla del Regimiento de Montaña hacía un recorrido por el volcán situado en la frontera con Chile, a 100 km de San Martín de los Andes

Un militar del regimiento de montaña de San Martín de los Andes murió hoy y otro sufrió graves heridas a raíz de un alud de rocas, cuando realizaban tareas de rutina en un sector del volcán Lanín, a unos 3.200 metros de altura.

El hecho ocurrió a las 6,20 de hoy y rescatistas del mismo regimiento, del Parque Nacional Lanín y de San Martín de los Andes ascendieron esta mañana para asistirlos, informó la prensa local.

Las víctimas son integrantes del Ejército, pertenecientes al IV Regimiento de Montaña, con asiento en esa ciudad del sur de Neuquén.

La avalancha de rocas también causó heridas graves a otro militar, quien aparentemente sufrió fractura de cráneo, en tanto que un tercer integrante de la patrulla habría padecido lesiones de menor consideración.

Además, otros dos militares habrían salido ilesos del incidente.

La patrulla del Regimiento de Montaña realizaba un recorrido por el volcán Lanín, de 3.776 metros de altura, situado en la frontera con Chile, unos 100 kilómetros al norte de San Martín de los Andes.

La avalancha los alcanzó cuando se encontraban en un sector conocido como "la canaleta", situado a 3.200 metros de altura.

El diario La Mañana informó que el avisó de lo ocurrido lo dieron dos guías que también ascendían por el mismo sector y se comunicaron con personal del Parque Nacional Lanín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA