Un merecido reconocimiento

Hinchas propios y extraños recibieron al plantel de Andes, que logró el ascenso al Federal B, con una fiesta. Además, el “Croto” recibió salutaciones de otros clubes mediante las redes sociales.

Histórico se mire por donde se lo mire, con gustito a revancha para varios, con humildad, trabajo, sacrificio y con un grupo de jugadores que se entregó por completo desde el principio hasta el final. Así fue el ascenso conseguido por Andes FC al Torneo Federal B.

Pura algarabía y no era para menos. Andes lo soñó, lo imaginó, lo deseó. Pero de eso a conseguirlo habían largos pasos para dar, con sus respectivas dificultades.

Por tal motivo, el ascenso de categoría desde el Federal C no podía pasar inadvertido y la gente no quiso perder la oportunidad para celebrar. La mayoría se olvidó del domingo plagado de clásicos en la televisión nacional y fue todo fiesta para el mundo del Croto.

Los simpatizantes recibieron al plantel en la Coqueta de Diagonal “Jorge Simón”, donde también estuvo el grueso de los hinchas que habían viajado hasta Rivadavia. Los celulares y las cámaras de fotos estaban a la orden del día para grabar y retratar el momento histórico. Además, imposible no mencionar la gran caravana por las calles céntricas de General Alvear.

Una tradición que se mantiene con el paso del tiempo.

El mundo del fútbol se hizo eco. La cuenta de Facebook “Andes Croto” se llenó de mensajes y dedicatorias por parte del resto de los clubes de la Liga Alvearense, como así también muchos de la provincia lo hicieron en sus cuentas de Twitter.

Jugadores propios y de otros planteles, dirigentes, personalidades destacadas o simplemente gente contenta por el logro también dejaron sus palabras en las redes sociales. Más que merecido.

Un campeón con autoridad. El Croto fue el mejor del Federal C y a lo largo del certamen mostró flaquezas contra los sanrafaelinos de Rincón del Atuel y Pilares en la primera fase, pero en la recta final fue liquidando a sus rivales en fila. Contra la Escuela de Junín se llevó la serie con un global de 6 a 2, a Sarmiento de Tilisarao lo aplastó con un 7 a 0 final.

En semis dejó en el camino al difícil Jorge Newbery de Villa Mercedes y en la final se terminó imponiendo por 3 a 2 en los 180 minutos sobre La Libertad.

Todos sumaron su granito de arena. Gabriel González fue clave tapando seis o siete pelotas de otro plantea manteniendo el arco en 0 hasta el gol de Abba cuando la historia parecía definida. Horacio Anzorena le dio la cuota de calidad manejando con frialdad los tiempos y anotando un golazo para dejar a todos mudos en el estadio.

A Orozco y Zúñiga le salieron chichones de tanto despejar centros, Farías y Gadea cumplieron con creces por los laterales, Yoni Pérez fue patrón del medio campo, el Sapi Sánchez se desinfló de tanto ir por su banda, López y el otro Anzorena, Leo, desequilibraron siempre y Cabaña y Domínguez se la bancaron arriba como dos gladiadores.

El equipo de Godoy demostró que si bien no era un plantel largo en la cantidad de jugadores, todo el grupo se mostró dispuesto a sumar desde el lugar que le tocara a cada uno.

"Pitu" Seoane se bancó con grandeza ser el suplente de González, Illanes rindió en el lugar del campo donde hacía falta, Toledano sumó su experiencia y corazón y hasta tuvo minutos claves, Sandoval y Pardo cumplieron siempre que entraron. Cada uno desde su lugar aportó su granito de arena para construir el castillo del ascenso.

Premio enorme para una comisión directiva que se bancó un descenso en el 2015 cuando recién asumía y con Miguel Nieva a la cabeza formaron un grupo de trabajo que se brindó de lleno para acomodar institucionalmente a un club que hacía agua por todos lados.

Horacio Anzorena - Volante de Andes FC: "El equipo que se armó fue muy lindo. Nadie se quejó por nada"

Horacio Anzorena convirtió el gol que le permitió a Andes poder conseguir el ascenso al Federal B.

El “Banana” habló sobre el momento que está viviendo el “Croto”: “Es un momento muy lindo. Hemos trabajado mucho y gracias a Dios se nos dio”.

El volante, DT de la quinta y sexta división de Andes, valoró mucho al equipo: “El equipo que se armó fue muy lindo. Unido, con ganas, nunca nadie se quejó por nada. Todos para adelante”.

También tenía en claro que enfrentaban a un candidato: “Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo, pero nosotros teníamos lo nuestro”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA