Un mendocino detenido por el asesinato de una anciana

La mujer de 85 años, fue encontrada golpeada y quemada en el interior de una finca en la zona de Caucete. Otros implicados.

Un mendocino detenido por el asesinato de una anciana
Un mendocino detenido por el asesinato de una anciana

Un mendocino fue imputado ayer por el crimen de una anciana de 85 años hallada muerta el domingo de Pascuas en su casa de Caucete. La mujer fue golpeada y luego quemada. Según medios de la vecina provincia, el acusado -inquilino de la víctima- se autoincriminó ante el juez.

El cadáver de Jacinta Emilia Quinteros fue hallado el domingo al mediodía por sus sobrinos cuando fueron a visitarla a su casa. La mujer vivía en una finca de El Rincón, Caucete, a unos 38 kilómetros al este de la ciudad de San Juan junto con un hermano, Ramón Quinteros (82). En el mismo predio habitaba una pareja de mendocinos, Alberto Bustos (29) y su novia, a los que Jacinta les alquilaba una propiedad.

La anciana fue encontrada sobre una hoguera preparada con leñas y cañas, a unos 80 metros de su casa, dentro de la misma finca. En el rostro tenía un trozo de tela, como si le hubieran tapado la boca o la cara. Además, los peritos detectaron un posible golpe en la frente, una fractura en el húmero y en otras partes del cuerpo.

Tras el hallazgo del cadáver, su hermano fue detenido porque los pesquisas no creían en su versión: según el hombre, a pesar de que vivían juntos, no sabía nada acerca de lo ocurrido, no había escuchado ruidos extraños ni visto el fuego.

Además se aprehendió, por orden del juez de instrucción Maximiliano Blejman, a la pareja de mendocinos que ocupaba la casa vecina. Ellos también afirmaron que no vieron nada, aunque cayeron en contradicciones, según fuentes del caso.

Finalmente, ayer por la mañana, cuando estaba en Tribunales, Bustos confesó ante el juez ser al autor del asesinato, afirmaron medios de San Juan y agencias nacionales. Tras eso, fue imputado por homicidio agravado por alevosía, agregaron.

Posible móvil
Fuentes de la pesquisa contaron que Bustos relató que llegó a su casa a las 5.30 del domingo pasado después de haber estado en un cumpleaños de 15 y que, como estaba borracho, recibió una reprimenda de la anciana.

De acuerdo a la declaración, eso motivó que el acusado más tarde ingresara a la pieza de la víctima, se dirigiera hasta su cama y la atacara. Según los voceros, el acusado contó que asfixió a la anciana con una almohada, cargó el cuerpo en una manta, lo arrastró varios metros, lo arrojó arriba de la basura y luego lo prendió fuego.

Los peritajes hechos en la escena del crimen, indicaron que efectivamente hay marcas de arrastre entre la casa y la hoguera y que además hay una pila de basura quemada donde fue hallado el cadáver.

Tras la declaración de Bustos, el juez Blejman continuó con la declaración de los otros (la joven mendocina y el hermano de la víctima) detenidos, cuya situación judicial se resolverá por estas horas. Además está a la espera de los resultados de la autopsia que se espera para estos días y que determinará cómo fue la muerte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA