Un lujo de Banco Mendoza

Por un nuevo capítulo del Apertura A3, Banco Mendoza B rompió los pronósticos y venció a la UNCuyo. Por su parte, Banco Mendoza “A” brilló ante Petroleros YPF.

Sólo dos partidos del Apertura A3 se disputaron el último jueves. Por el grupo A, el equipo de Banco Mendoza B, que dirige Nicolás Reig, derrotó en calidad de visitante a Universidad Nacional de Cuyo por 72-68.

Por la zona B, el otro equipo de la entidad bancaria, Banco Mendoza A, doblegó en el estadio de Instituto De Paolis, a Petroleros YPF por 66-52. Sin dudas, una jornada a pedir del básquetbol de Chacras de Coria, ya que sus dos equipos cantaron victoria.

En el predio universitario, el elenco de Reig ganó un partido de esos llamados “chivos”, ya que la U tiene un equipo que se armó para pelear el ascenso con nombres como Nally, Prieto, Vidal (volvió al club) y los hermanos Petry.

Más la jerarquía de Teruel y “Tiquito” Villaveirán. Sin embargo, un sistema defensivo duro, paciente y aprovechando cada balón en los ataques estacionados, le permitió a la visita estar siempre arriba del marcador. Parciales: 13-15; 24-32 y 46-53.

El goleador y figura del encuentro fue Adrián Jury, quien convirtió 26 puntos. También se destacó Lucas Igevichus con 16 puntos.

La versión “A” de Banco Mendoza brindó una exhibición ante el Club Petroleros YPF. El equipo de Matías Contreras se quedó con el triunfo por 66-52. La gran figura del encuentro fue el juvenil Lucas Escalona, quien convirtió 15 puntos. Idéntica puntuación para Lucas Rivera.

El partido tuvo un trámite parejo. Palo a palo. Sin embargo, en el último cuarto, el local ajustó las marcas, le cerró las vías de gol a Petroleros y así enhebrar su segundo triunfo consecutivo de la semana, ya que el último martes había derrotado a Cano por 70-60.

El básquetbol de ascenso continúa esta noche, cuando a las 20, en San Rafael, Huracán reciba a Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA