Un lujito como pocos: la ciencia y el cine se juntan esta tarde

En el marco de un ciclo que organiza el Salón Rivadavia, la astrónoma Beatriz García presentará -y debatirá- sobre la película "Orígenes".

El crítico Todd McCarthy, de Hollywood Reporter, afirma: "es una vigorosa aventura, un trabajo reflexivo que consigue un excepcional equilibrio entre los aspectos intelectuales y emocionales de su inusual historia". Esta es la mirada análitica sobre el film que dirigió Mike Cahill (el segundo de su carrera), que obtuvo el premio a Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges en 2014 y se estrenó con aplausos en el Sundance Festival de ese mismo año.

Pero "Orígenes", de esa película hablamos, para los mendocinos tendrá esta tarde una significación aún más especial. Es que será motivo de un encuentro que raras veces se da, y menos cuando la calidad es la marca notable de los elementos que están implicados en él.

Hoy a las 19, en el Salón Cultural Rivadavia - J.V. Zapata 394-, y en el marco del ciclo "A cada uno su cine", convergerán dos asuntos que tienen mucho para decirse entre sí: ciencia y cine.

En el caso particular de este día, será la prestigiosísima astrónoma Beatriz García la que se lance a explicarle a los espectadores la prolífica relación entre pantallas y paradigmas y cuán posible -o no, y por qué- es la hipótesis sobre la que se asienta el filme "Orígenes". Un lujo con pocas ediciones en nuestra geografía.

El filme de Cahill da rienda suelta a la fantasía y la ciencia ficción a partir de lo que Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, descubre investigado el iris multicolor de una misteriosa mujer que llega a su laboratorio. Ese hallazgo puntual derivará en una tesis para el asombro, que podría cambiar absolutamente el modo en que percibimos nuestra existencia.

Así las cosas, no solo la buena película sino la índole e importancia de su presentadora convierte a esta función de "A cada uno su cine" en un asunto especialísimo.

El ciclo, organizado por el Centro Cultural Rivadavia, continuará durante el mes de abril con otros filmes también de colección: el estupendo documental de Stephen Sebring sobre la genial rockera Patti Smith, "Patti Smith: Dream of life" (martes 18, a las 19); y la solvente comedia alemana "Toni Erdmann", dirigida por Maren Ade y ganadora del Oscar 2016 entre otros importantes premios (martes 25, a las 19).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA