Un libro recorre los puntos de encuentro del deporte y la fe en el papa Francisco

La obra fue escrita y presentada por el especialista Víctor Lupo. El texto recoge la mirada de Jorge Bergoglio sobre ambas cuestiones.

El punto de encuentro entre el deporte y la fe en la vida de Jorge Bergoglio es la sustancia que nutre el trabajo del periodista, historiador, escritor Víctor Lupo.

"El deporte en la cultura del encuentro-Deporte y Fe" es el último libro del también dirigente deportivo tucumano, una obra que recorre la vida del papa Francisco desde su temprana edad hasta la actualidad.

La obra recoge diversos puntos de vista del Pontífice y se basa en un documento presentado por Lupo en el Vaticano durante la conferencia "El deporte al servicio de la humanidad".

En este puente que el autor construye a través de las páginas se encuentran los caminos que recorrió el Bergoglio hincha de San Lorenzo de Almagro y tan amante del fútbol como del básquet.

Además, las reflexiones de la autoridad eclesiástica acerca de cómo la intromisión de situaciones ajenas a los valores que fomenta la práctica deportiva, tales como la corrupción, la violencia y el creciente mercado de las apuestas, se han introducido para deterioro de la actividad.

Una muy recomendable publicación de Ediciones Fabro, la cual además cuenta con el prólogo de Ezequiel Fernández Moores.

El autor presentó su sexta obra gráfica, la cual se acompaña de un CD.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA