Más Deportes Sábado, 12 de agosto de 2017 | Edición impresa

Un lanzamiento de diez puntos

Patrocinado por la NBA, se presentó ayer un proyecto innovador para jóvenes de nuestra provincia.

Por Redacción LA

Ayer se presentó oficialmente el programa llamado Junior NBA, en las instalaciones de la Subsecretaría de Deportes. 

El acto contó con la presencia de su titular Federico Chiapetta; el director de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Rodrigo Araya; la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli; el coordinador Alejandro Benito; el director de Educación Física de la Dirección General de Escuelas, José Giorgio y en representación de la Federación Mendocina de Básquet, los señores Ricardo Oyarce y Enrique Tolcachier. 

El programa contempla la participación de jugadores de 11 y 12 años de edad, es decir, niños y niñas de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de toda nuestra provincia.

Los detalles

Se trata de una de las acciones patrocinadas por la National Basket Association de Estados Unidos, destinada a la difusión y promoción del básquetbol en todo el mundo. De esta manera Mendoza se suma a un programa deportivo y educativo en que se beneficiarán más de dos mil nuevos jugadores no federados. 

Las actividades serán realizadas por la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, la Dirección General de Escuelas, las direcciones de Deportes de los 18 departamentos y la Federación Mendocina de Básquet que, de manera conjunta, desarrollarán una actividad original impulsada por la NBA.

Cabe destacar, que este proyecto se realiza gracias al compromiso y la profesionalidad de toda la comunidad educativa mendocina, donde jugadores, maestros de grado, profesores de educación física, supervisores y familiares de los alumnos, ya demuestran su interés por participar de esta iniciativa.

La idea consiste en replicar en la provincia una competencia recreativa con el formato de la NBA, es decir que las escuelas se dividirán en conferencias que a través de encuentros se medirán entre sí para dar lugar a los finalistas.

A medida que se vaya desarrollando el certamen, se darán a conocer los lugares de los encuentros que, al igual que en mini básquet, reinará el espíritu de amistad por sobre el resultado deportivo final. 

“Para nosotros recibir una propuesta de desarrollo de la NBA por medio de la Federación y la Confederación Argentina es un honor y a la vez una buena oportunidad de continuar con el progreso del Programa de Deporte Escolar. Este programa iniciado el año pasado, fue aumentado considerablemente este año y el básquet, por estar arraigado a nuestras costumbres deportivas, sin dudas tendrá mucha aceptación entre nuestros chicos de edad primaria” expresó Rodrigo Araya en representación de la Subsecretaría de Deportes.

Por su parte Ricardo Oyarce en nombre de la Federación Mendocina dijo: “Nuestros clubes federados necesitan incorporar mayor cantidad de jugadores, por ello queremos sumar niños y niñas a nuestras instituciones. Ya iniciamos años atrás la incorporación de municipalidades que remplazan a los clubes inexistentes en varios lugares de nuestro territorio. De esta manera el básquet seguramente encontrará muchos nuevos jugadores en las escuelas primarias”, concluyó Oyarce.

 

Las actividades

Apertura de inscripciones: lunes 14 de agosto.
Cierre de inscripciones: lunes 28 de agosto.
Presentación de escuelas propuestas por la supervisión: martes 29 de agosto.
Selección final de escuelas participantes: miércoles 30 de agosto.
Draft y clínica de capacitación: miércoles 6 de setiembre.
Inicio de actividades deportivas y recreativas: jueves 14 de setiembre.
Final de Liga y Premiación: sábado 18 de noviembre.