Un Kempes ultra asegurado

Después de los hechos de violencia que se produjeron en el clásico entre Belgrano y Talleres, en el estadio se realizó una misa en memoria de Emanuel Balbo y se extremaron las medidas de seguridad.

Luego del episodio que se vivió con Emanuel Balbo (hincha de Belgrano que fue arrojado a un foso en el clásico ante Talleres y que falleció días después), el ingreso al Mario Alberto Kempes fue un tanto llamativo.

Es que la policía que encargó de estar en los mínimos detalles para evitar un caso similar y eso hizo que el ingreso al estadio se demore más de lo habitual.

Con respecto a este tema, antes del inicio del partido se realizó una misa en memoria de Balbo donde se realizan habitualmente las conferencias de prensa.

Evidentemente este caso pegó muy duro en toda la sociedad cordobesa y por eso desde ambos clubes motorizan acciones para combatir la violencia en los estadios.

La lesión de Pizarro

Cuando se disputaban diez minutos del primer tiempo el pibe Luciano Pizarro quedó tendido en el campo de juego y minutos después fue reemplazado por Maximiliano Correa. En principio se dijo que fue una fuerte contractura, pero le tiene que realizar los estudios para descartar una lesión muscular que lo dejaría unas tres semanas afuera de las canchas.

Sin Andy para el clásico

Una de las malas noticias que tuvo Lucas Bernardi, además de la derrota, fue que no podrá contar con Fabián Henríquez para el clásico ante San Martín de San Juan. Andy cometió una fuerte infracción y Baliño le mostró su quinta amarilla. La buena noticia para el DT es que Gastón Giménez y Javier Correa cumplieron con la fecha de suspensión y estarán en el derby cuyano.

El "Morro" se quedó con las ganas

Si bien volvió a ser tenido en cuenta por Lucas Bernardi, Santiago García no tuvo la oportunidad de ingresar, a pesar de la derrota.

El “Morro” fue separado del plantel por el entrenador por supuestos problemas físicos y entrenó y jugó con la reserva. Pero anoche tuvo la oportunidad de estar nuevamente en el banco, pero se quedó con las ganas de ingresar y jugar ante el equipo que no lo quiso fichar antes de la reanudación del torneo.

"Está a disposición y lo vamos a utilizar cuando lo creamos conveniente porque ha trabajado muy bien. Todavía no definimos si viajará a Bolivia", aseguró Bernardi cuando le consultaron si el uruguayo viajará para enfrentar el jueves a Sport Boys, en Bolivia.
Para el "Morro" llegó el tiempo de revancha.

"Da pena quedarte sin nada en el final"

Lucas Bernardi salió a encarar a los periodistas y tratar de explicar la derrota que sufrió el Tomba ante Talleres.

Muy tranquilo y sin entrar en polémicas, el entrenador tombino hizo referencia a perder en los minutos finales: "A veces pasa. Sinceramente, felicité al plantel porque hicieron un gran partido. Estoy muy orgulloso lo que muestran como equipo. El equipo se sigue sosteniendo. Es una pena la situación de quedarte sin nada en el último minuto. Hicimos un gran partido. Principalmente en el primer tiempo. Hicimos 30 minutos muy buenos”.

En cuanto al nivel del equipo, Bernardi elogió el juego de los cordobeses y reconoció el bajón que tuvo en un momento del partido: "Al partir del penal, que no fue, bajamos y ellos crecieron, mas allá del envión de que Rodrigo (Rey) lo atajara. Talleres es un gran equipo. Tiene un juego individual, uno contra uno muy interesante, sin embargo lo supimos neutralizar. Estuvimos muy bien".

"Contento por como jugó el equipo"

El defensor paraguayo de Godoy Cruz, Danilo Ortiz dio su versión de la derrota: “Estoy contento de cómo jugó el equipo. No estamos tristes. No merecimos perder y más en el último minuto. Ahora, hay que pensar en lo que vamos a jugar el jueves. Tenemos que ganar y así damos un gran paso hacia la clasificación”.

Luciano Pizarro: "Sentí un dolor en el primer tiempo. Da bronca tener una posibilidad para ganar el partido y en la otra jugada nos quedamos sin nada".

Diego Viera: "El esfuerzo fue grande por ambos equipos. Nosotros tuvimos nuestras situaciones, no pudimos concretarlas. Es un golpe duro perder en el último minuto".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA