Ayer, poco después de las 2.30, un grupo de amigos fue atacado a tiros por otros individuos. Como consecuencia de ello, Walter Aníbal Zapata, de 19 años de edad, resultó gravemente heridos, muriendo mientras era asistido en el hospital Schestakow.
De acuerdo a lo que se conoció ayer en la madrugada, Zapata se encontraba bebiendo con amigos en un local del callejón Campos al 140, cuando otro grupo de personas se acercó al lugar y uno comenzó a realizar disparos con una escopeta.
Como resultado, uno de los disparos dio en Zapata hiriéndolo en la cara, abdomen y una de sus piernas.
Con la premura del caso, el joven fue trasladado en un auto particular conducido por otra de las personas que compartían la reunión.
En el hospital el joven fue intervenido de urgencia, pero pese al esfuerzo de los facultativos, murió como consecuencia de las heridas recibidas.
La misma fuente da cuenta de que otro vecino de la zona también resultó lesionado en una pierna por uno de los disparos, cuando salió de su casa alarmado por la alteración de la tranquilidad de la noche.
Ante esa situación llamó al 911, tras lo cual también fue derivado al hospital local. La información da cuenta de que, por el momento, no hay detenidos por el hecho y si bien se desconocen las razones del ataque, desde la investigación se hace referencia a un posible ajuste de cuentas, toda vez que hace un par de años, mataron a un hermano de Walter, llamado Omar Zapata, cuando se movilizaba en moto por la zona.
Por disposición del juez Pablo Peñasco, el cuerpo del joven fue llevado, a los efectos legales, hasta la Morgue Judicial.
El caso fue caratulado "averiguación homicidio".