Un hombre intentó ahorcar a una chica que lo rechazó en un bar de Mar del Plata

La gente del lugar la socorrió y el joven quedó detenido por lesiones leves. La mujer contó en Facebook lo sucedido y escrachó al atacante.

Una joven fue atacada por un hombre que tras ser rechazado en sus "densos" intentos por conquistar a un grupo de mujeres se enfrentó con una de ellas y luego tomó a otra del cuello y comenzó a ahorcarla hasta que la derribó en una cervecería de Mar del Plata, tras lo cual quedó detenido e imputado por lesiones leves.

Así lo denunció la víctima en su cuenta de la red social Facebook, que recibió más de 15 mil muestras de apoyo de todo el país, en la que acusó a un hombre de 27 años por el ataque y llevó el caso a la justicia.

Nunca dimensionas la gravedad de lo que está pasando hasta que te pasa a vos. Lo intentás, lo sé. Pero no sabes lo...

Posted by Magdalena Bonavetti on Sunday, July 23, 2017

El incidente se produjo a las 3 del domingo, cuando la joven Magdalena Bonavetti había salido con una amiga y se encontraba en la cervecería Blühen, en Mitre y Alvarado.

"Nunca dimensionás la gravedad de lo que está pasando hasta que te pasa a vos", resaltó en el texto donde detalló la situación que le tocó vivir junto a su amiga.

En su relato, señaló que a la derecha de su mesa había "tres flacos de entre 24 y 28 años. Se pusieron densos. Esperaban que una de las dos fuera al baño para 'aprovechar'. Así, desde que llegamos".

Tras manifestar que "las mujeres estamos bastante acostumbradas a lidiar con estas situaciones", consideró que "a estos pibes los tratamos con mucho respeto pero siempre marcando que no, que no queríamos fumar con ellos" ni "ir a ningún lado", pero "no les gustó. Siguieron insistiendo".

Uno de ellos intentó tomarla de un brazo y le quitó la mano, tras lo cual les pidió "que dejen de molestar, ya harta", y cuando su amiga le hace el mismo reclamo, apuntó, "el chabón se para, se pone frente con frente con mi amiga, cual jugador de fútbol enojado, y le quiere pegar".

"Lo agarro del hombro para evitar que le pegue a ella y ver si podía hablar con él. Con ese envión, me agarra del cuello y me empieza a ahorcar. Sí, adentro de Blühen. Sí, adelante de todos. Me baja de la banqueta del cuello y me seguía ahorcando en el piso. Percibí esa caída como si durara cinco horas, no me entraba más aire", añadió.

Asimismo, resaltó que intentó llevar "las manos a la garganta para sacármelo pero los brazos ya no me respondían".

"Pensé que me iban a matar", acotó la joven, y señaló que "por suerte estaba lleno de gente de esa que vale la pena, y entre un par me lo pudieron sacar de encima".

Luego uno de los jóvenes llamó a la policía, que envió al Comando de Patrullas y de la comisaría segunda, que lo detuvieron y notificaron al fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale.

"Este flaco no tiene que andar suelto. Tenemos que hacer algo", sostuvo la joven, y pidió solidaridad por la red social al señalar que su atacante estaba "enojado porque decimos que NO. Enojado porque yo decido".

El fiscal De la Canale ordenó que el hombre, que no tenía antecedentes penales, fuera imputado por "lesiones leves".

Asimismo, la cevecería emitió un comunicado donde se solidarizó con la joven y puso a su disposicióin y de la justicia los videos de sus cámaras de seguridad.

La cervecería también reveló que le prohibió de por vida el ingreso al joven que ejerció violencia de género.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA