Un grande en envase chico

Se trata de un verdadero citycar con opciones de tres y cinco puertas y precios que van desde los 111.900 pesos hasta los $144.490. Su gran virtud es un alto puntaje en materia de seguridad.

Un grande en envase chico
Un grande en envase chico

En Buenos Aires Volkswagen Argentina presentó en sociedad al UP!, su pequeña gran apuesta del año para combatir meses complicados para el mercado automotriz.

Este vehículo fabricado en Brasil posee un gran peso específico. Es el primer citycar que la marca alemana ofrece en nuestro país y se trata nada menos que del reemplazante del Gol Power, el Volkswagen más vendido de la última década. De hecho Pedro Martínez Díaz, su gerente general, no dudó en afirmar que se trató el lanzamiento del año para nuestro mercado.

Los precios, que van desde los 111.900 pesos hasta los $144.490,lo ubican mezclado dentro de la gama del Gol Trend, que va desde los 103.000 pesos hasta los $165.500, y por debajo de la línea Fox. Así la compañía planea vender aproximadamente mil unidades por mes y la versión de entrada de gama, Take Up!, que no dispone de aire acondicionado ni dirección asistida, está pensada para lograr una cuota accesible en los planes de ahorro, que comenzarán a partir de 764 pesos mensuales.

Propulsor. Una de sus principales novedades es el motor de 999 centímetros cúbicos de cilindrada que se caracteriza por tener tres cilindros, algo fuera de lo común en el mercado. Ofrece el sistema downsizing, cuatro válvulas por cilindro, inyección multipunto y menor peso por tener un bloque de aluminio. Esto hace que, según valores de la marca, su consumo urbano sea de 6,89 l/100 km, en ruta de 4,64 l/100 km otorgando un mixto de 5,47 l/100 km. Viene acompañado de una caja manual de cinco marchas.

Su punto máximo es la seguridad. Todas las versiones en todos los niveles poseen airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en plazas traseras, sistema de frenos ABS, luz de emergencia ante frenadas bruscas, cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, cinturón central trasero abdominal, tercera luz de stop, inmovilizador electrónico, y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.

LatinNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, calificó al Up! con la máxima puntuación de cinco estrellas para el pasajero adulto y también la mayor calificación otorgada hasta ahora para el pasajero niño, con un total de cuatro estrellas.

Extras. Además, el comprador tendrá a su disposición distintos accesorios. La lista incluye spoiler lateral, delanteros y traseros, espejos exteriores cromados, embellecedor trasero cromado, key cover, llantas de quince pulgadas pintada de negro, vidrio eléctrico y traba eléctrica, sensor de estacionamiento, barras porta equipaje, embellecedor de zócalo, barras porta equipaje, faros antiniebla, tuercas de seguridad y cubre baúl, entre otros.

Equipamiento destacado de cada versión

Take up! Dispone de doble airbag frontal, frenos ABS, ESS, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas integrado en butacas, sistema “easy entry” disponible en las versiones tres puertas, ajuste en altura del asiento de conductor, sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth.

Move up! Se suma al anterior los espejos y manijas en color carrocería, dirección asistida eléctrica, aire acondicionado, computadora de abordo, llantas de acero de catorce pulgadas, tres apoyacabeza traseros para mayor seguridad

High up! Sobresalen las llantas de aleación de quince pulgadas, faros antiniebla, alzacristales y retrovisores eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, luz de giro en espejos y alarma, e incorpora sensor de estacionamiento trasero y tablero en color carrocería según la elección.

Black up! Ofrece llantas de aleación de quince pulgadas diseño Berlín, tablero color carrocería, insertos interiores, detalles cromados, y sistema de infotenimiento y navegación “maps & more”. El White up! trae lo mismo pero con la carrocería en color blanco.

Precios

Los precios de toda la gama

Take Up! 3 Puertas: 110.190 pesos. 3 Puertas con aire acondicionado: 111.900 pesos. 5 Puertas con aire acondicionado: 117.900 pesos

Move Up! 3 Puertas: 123.590 pesos. 5 Puertas: 126.290 pesos

High Up! 3 Puertas: 134.490 pesos. 5 Puertas: 137.190 pesos.

Black Up!/White Up!: 144.490 pesos

Otras opciones

Entre otros autos pequeños de ciudad podemos mencionar al Chevrolet Spark, que cuesta 146.000 pesos; el Chery QQ, uno de los más baratos del mercado, que se ubica con precios entre 87.000 pesos y $94.000 según la configuración, y finalmente una opción premium como el Smart, ofreciendo una gama de cinco versiones incluidas dos cabrio, con valores desde 19.900 dólares hasta 28.700 u$s.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA