Un film argentino va por la concha de oro

El realizador Diego Lerman presentará su nueva película “Una especie de familia” en la Competencia Oficial de la 65 edición del Festival de San Sebastián.

El realizador argentino Diego Lerman competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián con su nueva película "Una especie de familia".

El filme se instaló en la Competencia Oficial de la 65 edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará del 22 al 30 de setiembre en el País Vasco, informaron los organizadores; que dieron a conocer los filmes que competirán por el máximo galardón que entrega la muestra.

El filme de Lerman se suma a una importante presencia argentina este año en el festival, donde el actor Ricardo Darín recibirá el honorífico Premio Donostia, que distingue la trayectoria de las más importantes personalidades del cine mundial, y que en el pasado fue entregado a monstruos como Dustin Hoffman, Max Von Sydow, Meryl Streep, Liv Ullmann, Isabelle Huppert, Dennis Hooper y Robert De Niro, entre otros.

"Una especie de familia" tiene el protagónico de Bárbara Lennie, Daniel Aráoz y Claudio Tolcachir. Es la cuarta película de Lerman después de "Tan de repente", "Mientras tanto", "La mirada invisible" y "Refugiado". El largometraje es una coproducción entre Argentina, Brasil, Polonia, Francia y Alemania. Sus locaciones incluyeron las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Misiones.

Los otros filmes argentinos que tomarán parte de la muestra son la ópera prima de Santiago Esteves “La educación del rey” (Horizontes Latinos); el filme “Tigre”, de Silvia Schnicer y Ulises Porta (Nuevos Directores), y “La Cordillera”, de Santiago Mitre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA