Un ex hogar de ancianos en Palermo, sede de Casa FOA 2016

La muestra de arquitectura, interiorismo y paisajismo se puede visitar hasta el 4 de diciembre.

La edición número 33 de Casa FOA Diseño Argentino tendrá lugar en el Palacio Cabrera ubicado en Palermo. Esta nueva sede es un escenario vanguardista: una vieja casona ubicada en José A. Cabrera 5653, que se podrá visitar hasta el 4 de diciembre.

La edición de este año, anclada en el diseño argentino e inspirada por el espíritu del Bicentenario de nuestra independencia, eligió un espacio que funcionó como hogar de ancianos hasta el 2010, una vieja casona donde las ventanas se abren y la luz vuelve a entrar para darle vida a esta nueva sede, que apuesta a una mirada fresca e interactiva, y a un público joven que busca vivir bien en el vértigo cotidiano. Se trata de un edificio de 2.200 m2, que data de 1935 y conserva los rasgos de un estilo neocolonial: vigas crudas y planta simétrica.

La antigua casona de Palermo incluye 51 espacios distribuidos en dos plantas, donde se pueden apreciar las últimas tendencias en arquitectura y diseño. La elección del barrio no es casual: busca reflejar la impronta de la zona que encuentra vanguardia en cada esquina y también albergar una propuesta joven, con un espacio en la planta baja que incluye tecnología, realidad virtual y diferentes ambientes especialmente pensados para ese público.

En esta línea, la exposición se suma a la oferta de la noche porteña con una propuesta gourmet en las dos cafeterías abierta todos los días. Por su parte habrá shows con música en vivo los viernes y sábados hasta las 23. Como novedad, este año habrá un espacio para nuevos talentos, donde podrán mostrar nuevas ideas, conceptos y técnicas.

Casa FOA 2016 abrirá sus puertas al público todos los días, de 13 a 21 y los viernes y sábados hasta las 23; siempre bajo la impronta solidaria de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, que brinda asistencia oftalmológica a la personas de bajos recursos de todo el país. Más información: www.casafoa.com  y www.facebook.com/casafoa

En detalle

Casa FOA 2016

Donde: Palacio Cabrera, José Antonio Cabrera 5653 (Palermo)

Horario: domingos a jueves de 13 a 21 y viernes y sábados de 13 a 23.

Valor de entrada: lunes a jueves $150, viernes a domingo $170.

Knauf, 13 años con Casa FOA

La empresa líder mundial en construcción en seco que produce en el país, auspicia por 13° año consecutivo una nueva edición de Casa FOA. Al igual que en oportunidades anteriores, puso a disposición sus productos y sistemas con características térmicas, acústicas, de seguridad y de confort para la puesta en valor del Palacio Cabrera.

Las soluciones constructivas Knauf ofrecen altas prestaciones y aportan un gran valor agregado, puesto que además de sus propiedades funcionales, aportan excelencia en el diseño. Entre ellas, Cleaneo Up, isla colgante para ambientes ya terminados o existentes que mejora el confort acústico del hogar. Las placas Cleaneo Akustik no sólo mejoran la acústica ambiental, sino que también purifican el aire, eliminando olores y sustancias tóxicas. Por su parte, las Heradesign son placas de fibra de madera ligadas con magnesita,  producto altamente acústico y decorativo, reconocido en la bioconstrucción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA