Un escape de gas propano en un camión generó el corte de la ruta 40 en Tunuyán

Bomberos asisten a operarios de YPF por un desperfecto en una válvula del tanque. No se puede transitar en la zona de Zapata.

Un escape de gas propano en un camión de la empresa petrolera YPF desencadenó un operativo para vaciar el tanque en el que era transportado. Por ello la ruta 40 fue cortada en Tunuyán, a la altura de Zapata.

Fuentes policiales indicaron a Los Andes que alrededor de las 20 el chofer de un camión de YPF que se dirigía a la Capital provincial se percató de una pérdida de gas propano en el tanque. El conductor del transporte intentó en vano cerrar la válvula de seguridad y contener la fuga, pero no le fue posible.

Por ello se activó el protocolo y fueron alertados los bomberos, mientras policías del Valle de Uco cortaron la ruta 40 entre Zapata y Cruz Negra y la ruta 88 en zona de La Picada, aportaron las fuentes.

Operarios de la petrolera llegaron al lugar para vaciar todo el contenido del tanque, ayudados pr bomberos de Tunuyán, que arrojaron agua para evitar que la nube se volviera tóxica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA