Un empate que lo mantiene vivo

La Lepra jugó mal, pero igual rescató un punto ante Huracán. Así continúa en puesto de ascenso. Claudio Velázquez anotó el gol.

Un empate que lo mantiene vivo
Un empate que lo mantiene vivo

Se sabía que era un duelo de necesitados, que el triunfo era una obligación para Independiente y para Huracán.

Por eso el empate los dejó sin sabor a nada a los dos, aunque la Lepra se fue con una mueca de sonrisa ya que rescató un punto en un partido que estaba destinado a una derrota.

Independiente jugó el peor primer tiempo de todo el torneo. Se vio superado por Huracán en todas las líneas, siempre corrió de atrás a todos los rivales y estuvo impreciso en los pases. En resumen, todo lo que podía salir mal salió en la primera parte.

Con un Federico Vismara que se hizo patrón en el medio, que quitó, distribuyó e hizo jugar a todo el equipo Huracán se adueñó del partido. Arriba, Gonzalo Martínez demostró por qué Huracán lo tazó en 45 millones de pesos, ya que estuvo en todas las jugadas de riesgo, erró las más increíbles pero convirtió el gol que abrió el partido.

Los tres puntas del “Globo” complicaron a la defensa Azul, ya que los laterales cada vez que se sumaron al ataque sufrieron porque la visita jugaba pelotas largas a sus espaldas.

Independiente no encontró nunca el juego asociado, Pérez siempre tuvo dos o tres jugadores encima y por eso la Lepra se repitió en pelotazos largos sin sentido.

Así se fue al descanso con un gran dolor de cabeza y un enorme signo de interrogación.

La segunda parte fue más de lo mismo, con Independiente sin ideas y perdido y con Huracán controlando el partido pero sin lastimar tanto como en el primer tiempo.

Cuando los ánimos estaban caldeados, el “Negro” Rodríguez metió mano y mandó a Diego Cardozo como volante por derecha, para jugar con la cancha cambiada, y a “Palote” González Vega para tratar de aprovechar esos centros cerrados.

Cuando parecía que nada podía abrir la defensa del “Globo”, Ezequiel Pérez limpió la jugada a la derecha para la zurda de Cardozo que envió un centro preciso para la cabeza del “Karioka” Velázquez que se anticipó y gritó su primer gol con la camiseta de la Lepra.

Así Independiente rescató un punto con sabor a victoria que fue una aspirina para tratar de curar un mal que necesita cirugía mayor.

Fue una noche de estrenos en la Lepra

Juan Manuel Lucero debutó por primera vez como titular en Independiente. El “Piti” llegó como uno de los grandes refuerzos para la  presente temporada, pero diferentes problemas físicos no le permitieron estar al 100% y recién anoche, el entrenador Ricardo Rodríguez pudo ponerlo desde el inicio. Otro que tuvo su debut fue Rodrigo Gutiérrez, que por primera vez en la campaña  estuvo entre los suplentes. El “Pollo” no tuvo un buen arranque de semestre, pero ya está mejor y es uno de los jugadores que el “RR DT”  esperaba para contar con  más variantes en fas ofensiva de la Lepra.

Confirmado con Sarmiento

El próximo partido que tendrá Independiente Rivadavia es frente a Sarmiento de Junín, en el Gargantini, el domingo a las 20. Será el primer partido de la segunda ronda, donde la Lepra comenzará a jugarse la últimas fichas para estar entre los 10 equipos que ascenderán a Primera División.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA