Un día ‘D’: regresos y misterios

Casa de Italia deberá esperar por el título, volvieron al ruedo Darío Giménez y Germán Nacevich.

Un día ‘D’: regresos y misterios
Un día ‘D’: regresos y misterios

El Campeonato Oficial masculino de hockey sobre patines comenzó a armar sus abultadas maletas para despedirse hasta el próximo año. A dos fechas del final, y con la Liga Nacional en el horizonte cercano, tal como ocurrió el año pasado, en esta instancia, Casa de Italia comenzó a ensayar su coronación.

Los dirigidos por David Sas, que tendrán la chance si suman un triunfo de abrazar el título en casa, igualaron con Andes Talleres (3 a 3) y prorrogaron la definición de la competencia hasta la siguiente fecha. Este resultado, le permitió a Banco Mendoza (que derrotó a Godoy Cruz, 8 a 5) achicar la brecha y soñar con un “milagro”.

Momento de suspenso

En el estadio Salvador Bonano, con el internacional Dario Giménez en las filas del Matador, el juego entre Tanos y Azulgranas quedó empardado. Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala y Walter Sisti fueron los goleadores del aspirante a campeón. Mientras que Matías Fernández, Juan Cruz Fontán y Dario Giménez, que se reincorporó a los de calle Minuzzi tras su paso por el Trissino (Italia), fueron los artilleros de Talleres.

En tanto que, en la pista de Chacras de Coria, Banco Mendoza con una goleada soñaba darle un batacazo al destino. En un partido de un primer tiempo muy parejo, en el que el visitante se marchó al descanso con una leve ventaja (4 a 3), Enrique Tuzzio (3), Exequiel Taborin (3), Juan Garland y Julián Taborin  le dieron el triunfo a los “Avispones” dirigidos por Diego Coro. Para los Tombinos, de Ariel Berrios, convirtieron  Flavio Montecino (2), Emilio Fulcheri (2) y Leonardo Sesto.

Regresó el capitán

“Estoy feliz, pude jugar 15 minutos. Tengo que seguir haciendo la rehabilitación y entrenar de a poco hasta volver al nivel que tenía el año pasado. El sábado viajo a Buenos Aires para jugar el Campeonato Argentino Junior”, explicó Germán Nacevich.

El capitán de la Selección Sub-20, medalla de bronce en Mundial de Cartagena 2013, fue de la partida en el triunfo de Leonardo Murialdo. El Canario, dirigido por Néstor Perea, se impuso a La Colonia (11 a 1) con tantos de Joaquín Vargas (9), Francisco Nardi y Adolfo Isoler. Mientras que para el novel equipo de Junín descontó

Por último, la gran sorpresa de la jornada la protagonizó Bernardino Rivadavia que derrotó a Petroleros (4 a 3). Eduardo Carrascosa (2), Fernando  Urtubey y Alberto Pippi le dieron el triunfo a los Xeneizes. Matías Baieli (2) y Pablo Amado descontaron para YPF.

Barcelona busca sponsor

El Barça tendrá la próxima temporada un presupuesto cercano a los 520 millones de euros y quiere reducir las partidas destinadas a sus otros deportes profesionales. El fútbol sala cuenta con un patrocinador y la intención del club culé es contar con un sponsor global para las ramas de  basquet, balonmano y hockey sobre patines.

Al hablar de números para afrontar las próximas campañas, intentando consolidarse como los más fuertes de Europa, el básquet necesitará un presupuesto de 28 millones de euros. Mientras que el balonmano contará con 8 millones, el fútbol sala con 5,5 y el hockey sobre patines con 2,5.

Sobre ruedas, el Barça Barça se acreditó como campeón de la OK Liga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA