Un detenido por el crimen del hincha de Gutiérrez

El homicidio se produjo el domingo 15 de febrero, cuando el joven celebraba junto a un grupo de amigos el ascenso al Federal “A”.

Un detenido por el crimen del hincha de Gutiérrez
Un detenido por el crimen del hincha de Gutiérrez

La Policía detuvo a un individuo que habría participado en el homicidio de Claudio Manuel Medina, de 23 años, quien fue asesinado el 15 de febrero último, cuando se encontraba junto a un grupo de amigos festejando el triunfo de Gutiérrez, luego de que el club maipucino consiguiera el ascenso al torneo Federal A.

Ese mismo día otras dos personas perdieron la vida en situaciones marcadas con la violencia en el fútbol.

El miércoles por la noche, el sospechoso fue detenido por unos uniformados en la calle Rawson de Godoy Cruz. "El individuo tenía un pedido de captura que era muy reciente y fue detenido cuando lo identificaron", explicaron desde Investigaciones.

Ayer en horas de la mañana el detenido fue llevado al despacho de la fiscal especial Claudia Ríos, quien le comunicó que había sido imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Aquella noche
La noche del crimen, Medina, quien era conocido como "El Tyson", se encontraba caminando por la calles del barrio Azúcar, festejando el triunfo ante Huracán Las Heras, junto a un grupo de amigos que vestían la clásica camiseta celeste, cuando fueron agredidos.

Dos individuos que serían hinchas de Maipú y que se desplazaban en moto -uno de ellos sería el detenido- comenzaron a disparar contra los de Gutiérrez.

Tres personas resultaron heridas, además de Medina.

Todos fueron llevados rápidamente hasta la guardia del hospital Paroissien, donde fueron asistidos. Lamentablemente, Medina murió allí como consecuencia de los balazos que había recibido en la cara, en el hombro y en la mano izquierda.

Ahora la Policía busca al segundo agresor.

La misma noche en que murió Medina también perdieron la vida Viviana Lencinas y José Luis Páez.

La mujer iba bordo de un VW Voyage junto a su familia cuando dos motociclistas comenzaron a dispararse mutuamente. Una de las balas atravesó la luneta del vehículo y le dio en la nuca a la mujer.

En cuanto a Pérez, desconocidos lo metieron a un taxi, en Independencia y Perón de Las Heras y desde allí fue llevado al hospital Carrillo, donde murió como consecuencia de una herida de bala. Según los investigadores, se produjo un tiroteo entre hinchas que iban en un micro y otros que iban en un camión y una bala impactó contra Páez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA