Un desafío para los nuevos atletas

El 27 de agosto, en el marco del Duatlón de La Paz, que pondrá en juego la Copa 50 Aniversario Más Deportes, los chicos de las escuelas de iniciación tendrán protagonismo.

El próximo domingo y en una distancia estelar de 20 kilómetros se celebrará una nueva edición del Duatlón de La Paz, competencia que pondrá en juego la Copa 50 Aniversario Más Deportes. El hecho relevante en este evento, que además contará con circuitos destinados a las categorías de 6 km y 2,5 km, será la presentación de los pequeños deportistas de la escuelita de Triatlón departamental de La Paz.

Año a año, esta prueba -que combina running y ciclismo-, que puja para transformarse en un clásico en el calendario deportivo provincial, tiene una nueva sorpresa para ofrecer. Hugo Giménez, responsable de la cartera de Deportes del municipio esteño, destacó: "El número de competidores se va multiplicando en cada edición, como así también la cantidad de paceños que compiten en la prueba de los 20 kilómetros. Este año, también gracias al apoyo de la Asociación Mendocina de Triatlón, podremos disfrutar de los más chicos que han comenzado a practicar este deporte en nuestra escuelita departamental".

Nelson Poroyán y Daniel Blanco son los profesores de esta nueva institución, que se suma al trabajo que se realiza tanto en El Challao como en Maristas. La labor es alentada por los profesores y reconocidos cultores de esta disciplina: Roberto Delpodio, Luciano Faria y Lautaro Volpe.

Pero éste no es el único motivo de algarabía, porque tras la inauguración de la pileta climatizada departamental, La Paz cuenta con su primer equipo de acuatlón para competir en los Juegos Sanmartinianos; etapa provincial y clasificatoria para los Juegos Evita. Una realidad que era altamente añorada por los deportistas del departamento del slogan: “Un lugar para el encuentro”.

"La mejor anécdota como corredor fue participar en el Triatlón de La Paz, en Entre Ríos, por su convocatoria y nivel". Luciano Cicchitti  Triatlonista -14 años.

Emociones nuevas

Luciano Cicchitti,
de 14 años, es uno de los representantes emergentes en esta disciplina. El alumno del Liceo Militar Gral. Espejo, destacó: "El triatlón es un deporte que me apasiona. Comencé a correr a los siete años, siguiendo a mi papá. A partir de allí, quise seguir aprendiendo y mejorando mi rendimiento. La disciplina en la que más cómodo me siento es el atletismo. En los Juegos Sanmartinianos también competiré en las pruebas de 1.200 y 2.000 metros. He competido en el triatlón Vendimia y mi mejor anécdota como deportista fue participar en el Triatlón Internacional de La Paz, en Entre Ríos, por la convocatoria de participantes y también el nivel".

Por su parte, Amaly Morcos agregó: “Yo practico este deporte desde hace dos años. He participado en algunas carreras y también en el Triatlón Vendimia. Es una disciplina que me gusta; antes la practicaba mi mamá”.

“Entre sus especialidades la que más disfruto es la bicicleta. Siempre me gustó andar en bici”, finalizó la niña de 10 años que se entrena en Maristas.

Deportistas del Futuro

Pequeños triatletas: Alma Ramírez, Facundo Totti, Valentina Totti, Lucas Martín, Thiago Martín, Valentina Martín, Nisbia Gómez, Joaquín Gómez, Amaly Morcos, Lucio Olivera, Santiago Ercoli, Ayrton García, Ramiro Morales, Agustín Marín, Rocío Sarmiento, Federico Morande, Bautista Leguizamón, Candela Volpe, Juan Francisco Ferioti, Lucía Cereson, Lucía Bellene, Agustina Gómez Monllor y Jeremías Gómez Monllor.

Los profes de las escuelitas: Roberto Delpodio, Luciano Farías, Lautaro Volpe, Nelson Poroyán y Daniel Blanco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA