Un concierto de goles para la primera fecha

El capítulo inicial del torneo dejó un saldo de 60 tantos en siete partidos, Andes Talleres lidera la general tras ganar por 10 a 0. Sus escoltas Petroleros, Banco Mendoza, Maipú/Giol y Leonardo Murialdo.

Con siete partidos y grandes novedades, el fin de semana comenzó el torneo Apertura masculino de hockey sobre patines. En su capítulo de estreno, el torneo clasificatorio a la presente edición de la Liga Nacional A-1 tiene a Andes Talleres como puntero de la general de 15 equipos. Petroleros, Banco Mendoza, Maipú/Giol y Leonardo Murialdo, por diferencia de gol, son sus escoltas.

En el Estadio Salvador Bonanno el Azulgrana, en un particular choque inicial con su facción B, se impuso por 10 a 0, resultado que también dejó al medio/delantero Enrique Muzzio (con 5 tantos) al tope de la tabla de máximos artilleros. Completaron la faena, para el elenco dirigido por Marcelo Innella, Sebastián Figueroa (2), Mauricio Lombardozzi (2) y Renzo Comandore.

En su próximo compromiso, el flamante campeón Sudamericano visitará a Impsa. El Metalero, dirigido por Guillermo González, dio uno de los batacazos de la jornada al igualar -en el Este- con Casa de Italia (3 a 3). Para el plantel Violeta convirtieron Lucas Maico, Pablo Martino y Gonzalo Rodríguez. Para los Tanos, guiados por Mario Sánchez, convirtieron Leonardo Zabala, Juan Lucero y Walter Sisti.

La próxima parada del Tricolor será ante sus vecinos de La Colonia, Junín. El Verde en su estreno, como visitante en calle Huergo, cayó ante Petroleros (10 a 3). Para el Naftero, dirigido por Enrique Salinas, convirtieron Fernando Urtubey (5), compartiendo el top de goleadores con Muzzio, Conrado Piozzini (2), Tomás Vicentela, Franco Flores y el ex-Banco Agustín Lázzaro. Mientras que achicaron cuentas Agustín Romero, Matías Barrera y Marcelo Lambrese.

El plantel de calle Huergo, el domingo, viajará al estadio Enrique Álvarez para enfrentar a Palmira (que tuvo fecha libre). El Jarillero recuperó para este torneo a Rodrigo Quiroga, campeón con el Aurinegro en el Apertura 2011 (última estrella del club del Este).

Por su parte, en la segunda fecha habrá choque de punteros. Maipú/Giol será anfitrión de Leonardo Murialdo. El Bodeguero sacó una brecha ante su fracción B para llevarse el triunfo por 5 a 3. Por su parte, en un partido parejo en calle Bandera de Los Andes, Leonardo Murialdo venció a Godoy Cruz (1 a 0) con un gol de penal de Pablo Sáez.

El Tomba, dirigido por Piero Bonet, será anfitrión del Bernardino Rivadavia de Juan Manuel Espín. El Xeneize, en un partidazo, igualó con San Martín (5 a 5) con tantos de Nahuel Marigliano (2), Eduardo Espín (2) y Emiliano Gil. Por su parte, para los Leones conducidos por Mauro Ramón equipararon cuentas Boris Cvetnic (2), Vilson Cvetnic (que regresó a los Albirrojos tras su paso por Casa de Italia), Marco Lombino y Luciano Ambrosio.

San Martín la próxima fecha recibirá a Independiente. La Lepra, ausente de la competencia por una década, cayó ante el último campeón, Banco Mendoza, por 9 a 3. Los tantos de los Avispones verdes, de Víctor Bazán, fueron de Mauro Parisi (3), Jorge Videla (2), Nicolás Olivi (2), Joaquín Pérez y Julián Tamborindegui. Descontaron para los Caudillos, de Ariel Berrios, Ignacio Lázaro (2) y Nahuel Moyano.

Copa de las Naciones - La Selección argentina jugará en Montreux

La organización del tradicional certamen en la ciudad suiza de Montreux dio a conocer los grupos y programación de la 67° edición de la Copa de las Naciones, que se disputará entre el 12 y 16 de abril.

El Grupo A estará formado por España (subcampeón mundial), Portugal (ganador de las últimas cuatro ediciones de la Copa), Angola y Chile. Mientras que Argentina encabezará el Grupo B, el actual campeón mundial enfrentará en la fase clasificatoria a Italia, Francia y el club Montreux HC.

El sábado 15 se jugarán las semifinales, quedando reservada la final y coronación para el domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA