• Miércoles, 13 de septiembre de 2017

Un concejal de Mar del Plata propone levantar un monumento a "El Zorro"

El edil afirma que el personaje televisivo "ha inculcado el sentido de Justicia". Propone que esté en una esquina de la ciudad balnearia.

Redacción LA

"El Zorro ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia", afirma Marcelo Fernández, concejal de Acción Marplatense, quien propone que el popular personaje televisivo tenga un monumento en la ciudad balnearia.

Fernández quiere erigir la figura del personaje que fue interpretado por el actor Guy Williams en la serie producida por Disney originalmente a finales de la década del 50 en Estados Unidos.

El edil sostiene que el persona representado por Williams "es un ícono cultural de los argentinos que, con sólo 78 episodios, se encuentra ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968".

 

 

Para atraer al turismo en verano, sugiere que la estatua sea erigida en una esquina céntrica, a una cuadra del monumento a San Martín.

Guy Williams no fue un extraño en Argentina y menos en Mar del Plata. El actor vivó y trabajó en nuestro país a fines de la década del 70. Aquí representó su famoso personaje junto al actor Federico Lupiz que luego retomó el personaje con éxito por muchos años. Ambos presentaban el espectáculo 'El Zorro y su hijo', con récord de público en el circo Real Madrid.

La estatua será donada por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero, y llevará una placa conmemorativa.

"En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar a nuestro querido 'Zorro argentino'. Mar del Plata-Diciembre de 2017. Los verdaderos héroes, jamás mueren", dirá la placa según explicó el concejal.